4 técnicas de relajación para sobrellevar el Blue Monday

4 técnicas de relajación para sobrellevar el Blue Monday
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Se acerca el Blue Monday, el día más triste del año según Cliff Arnal, investigador de la ciudad de Cardiff.  Los excesos navideños, la cuesta de enero, el mal tiempo y los propósitos sin cumplir hacen que nuestra motivación merme y acabemos deprimiéndonos. Pero todo tiene solución, solo hacen falta unas pequeñas técnicas de relajación para sentirnos mejor y que las 24 horas más tristes del año se pasen con el máximo bienestar posible.

 

4 Técnicas de relajación para el Blue Monday

Relajación muscular progresiva

Royal-hideaway-sancti-petri-relajacion-muscular-blue-monday

 

Se trata de poner en tensión los músculos para relajarlos a continuación. De esa forma, liberarás tensión de tu cuerpo y relajarás la mente. Para ello, sigue los siguientes pasos que te damos a continuación:

  1. Ponte ropa cómoda y busca un lugar tranquilo donde sentarte
  2. Pon música relajante de fondo
  3. Cierra los ojos y respira profundamente
  4. Cuando estés relajado, concéntrate en alguna parte de tu cuerpo, por ejemplo, el antebrazo ¿Cómo lo sientes?
  5. Contrae el musculo, apretándolo fuerte. Aguanta entre 8-10 segundos.
  6. A continuación, relájalo y centra tu atención en cómo poco a poco se va la tensión y como lo sientes, a medida que se relaja.
  7. Mantente en ese estado relajado durante unos 8 segundos, respirando profunda y lentamente
  8. Continúa el ejercicio con otra parte de tu cuerpo y vuelve a comenzar la secuencia.

*Está técnica de relajación no solo te servirá para combatir el Blue Monday, sino que con la práctica conocerás mejor tu cuerpo y sabrás cuándo te encuentras en tensión y una forma de relajarlo.

 

Relajación autógena

royal-hideaway-sancti-petri-relacion-blue-monday

Es una técnica basada en la imaginación creando sensaciones en el cuerpo a través del lenguaje. Consiste en 6 ejercicios que hacen que tu cuerpo se sienta cálido, pesado y relajado. A continuación te decimos cómo conseguir relajarte con uno de los 6 ejercicios, paso a paso:

  1. Respira profundamente y haz de tu exhalación el doble que la inhalación. Por ejemplo, inhala durante 4 segundos y exhala durante 8 segundos.
  2. Cierra los ojos y a medida que exhalas repite entre 6-8 veces: “Mi brazo derecho se hace cada vez más pesado” y concéntrate en dicha sensación.
  3. Repite 6-8 veces: “mi brazo derecho pesa cada vez más”
  4. Finalmente, repite la misma secuencia con el resto de las extremidades de tu cuerpo.

*Es una técnica de relajación muy sencilla si tienes paciencia y le dedicas el tiempo necesario.

 

Relajación “Tui Na”

Royal-Hideaway-Sancti-Petri-sky-wellness-terrace-blue-monday

El Tui Na proviene de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como medio terapéutico y de relajación. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming que tiene 2.500 años de antigüedad.

Su objetivo es restablecer el equilibrio, psico-físico-energético, la salud. Podréis descubrirlo en la Sky Wellness Terrace de nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri, donde viajaréis hacia la armonía, el respeto y la tranquilidad. Un momento de momento de paz y de reencuentro con la naturaleza a través de distintos masajes de altura al aire libre.  Una auténtica delicia.

 

Relajación a través de la terapia del grito

Royal-Sancti-petri-terapia-grito-blue-monday

¿Y qué os parece pasar un fin de semana entero gritando? Es posible gracias a  Shout Therapy.

Cómo relajarse con la terapia del grito: Consiste en una escapada relajante diseñada para liberar todas las tensiones que puedan provocar una alteración negativa del estado de ánimo. Dos días en los que, además de masajes descontracturantes y menús diseñados para el buen humor, los huéspedes podrán dedicarse a gritar cuando y cuanto quieran guiados por un especialista. Y es que, ¿puede haber mejor manera de eliminar lo negativo que lanzarlo en formato de grito hacia el mar?

 

Esperamos que estas técnicas de relajación os sirvan para sobrellevar el Blue Monday y cualquier otro día triste del año. Mucho ánimo y recordad que la constancia y la paciencia son siempre el mejor arma.

¡Feliz Blue Monday!

4 técnicas de relajación para sobrellevar el Blue Monday
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *