Los alimentos para ponerse moreno este verano

Los alimentos para ponerse moreno este verano
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Estamos en verano! Los días de sol, playa y pescaíto frito en los pueblos de Cádiz por la noche están cada vez más cerca. Las playas de Cádiz se llenan de toallas y sombrillas a primera hora de la mañana y las cremas de protección solar se agotan en los supermercados. Los primeros días de playa todos nos tumbamos al sol a coger el color que nos falta después de todo el invierno, pero la facilidad de cada persona para ponerse moreno depende en muchas ocasiones de la genética, todos tenemos al típico amigo del color de la leche o al que con un día de sol es parte del reparto de los Vigilantes de la Playa.

Entre el trabajo y el resto de las obligaciones, nos quedan pocas horas para ir a la playa y coger ese color que tanto esperamos, por eso, una ayuda extra para la melanina de nuestra piel nos viene como agua de mayo. El Sol aporta muchas vitaminas beneficiosas para la salud, como los componentes que nos ayudan a formar la vitamina D y nos ayuda a regular el ciclo circadiano, pero también puede ser perjudicial para nuestra piel y ojos si no usamos la protección adecuada. ¡Siempre con protección!

A veces las ansias por conseguir el moreno perfecto nos empujan a hacer locuras como tomar el sol sin protección o usar aceites sin homologar, ¡esa no es la solución para conseguir el moreno perfecto! Los alimentos para ponerse moreno te ayudarán a conseguir el tono que quieras en menos tiempo y siempre con protección.

Te recomendamos comenzar antes de tus vacaciones a comer estos alimentos para ponerse moreno al menos una vez al día para conseguir un tono caribeño el primer día de playa.

 

LOS ALIMENTOS PARA PONERSE MORENO EN UN SANTIAMÉN

Los alimentos para ponerse moreno que te presentamos a continuación, además de ser sanos durante todo el año, aumentan tus cualidades para coger color y lucir un moreno dorado en verano.

  • Alimentos con betacaroteno: Este excelente antioxidante ayuda a fortalecer nuestra piel y nos aporta los nutrientes necesarios para ponernos morenos con más facilidad. El betacaroteno se transforma en vitamina A en forma de retinol, muy importante para la pigmentación de la piel. Los alimentos con betacaroteno son las frutas y las hortalizas de colores anaranjados o amarillos, como la famosa zanahoria, el mango o el melocotón. Te recomendamos comer dos raciones de estos alimentos diariamente para llegar a la playa y que tu piel sea la envidia de Cádiz.

barcelo-sancti-petri-betacaroteno

  • Alimentos con vitamina C y E: Las vitaminas C y E son unos estupendos antioxidantes que aportan elasticidad a la piel y favorecen la generación de colágeno. Con el sol nuestra piel sufre y se agrieta por la sequedad, por eso necesitamos un aporte extra de elasticidad para nuestra piel. Encontrarás estas vitaminas en los cítricos como el kiwi, el limón o las naranjas.

barcelo-sancti-petri-vitamina-c

  • Alimentos con manganeso y omega 3: El manganeso se encuentra en los frutos secos y en los cereales, ayudando a la pigmentación de la piel. Los ácidos grasos omega 3 aportan a la piel la hidratación necesaria para no sufrir daños con los rayos UVA del sol. Podemos encontrar omega 3 en el pescado azul como el salmón, las sardinas o en forma de recetas de postre con atún.

barcelo-sancti-petri-omega3

 

¡Estos alimentos para ponerse moreno te harán ser la envidia de Barceló Sancti Petri!

 

Los alimentos para ponerse moreno este verano
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *