Atascos: la clave para empezar el día con paz

Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Un rayo de sol oh oh oh… ¡De eso nada! Empieza el invierno, y todo lo que conlleva: frío, lluvia, atascos y estrés.Ayer fue uno de esos días en los que atendimos a este cambio, no sólo meteorológico, sino también anímico. Los atascos producidos por la lluvia provocaron el estrés de mucho. Y a ti, ¿también te pasó?. Por supuesto, los ciudadanos se han manifestado rápidamente a través de las redes sociales bajo el hashtag #AtascoMadrid.

Atascos: la clave para empezar el día con paz

Comenzar el día haciendo algún tipo de deporte es el primer paso hacia una jornadacargada de energía positiva. Tiene innumerables beneficios: incrementa los ritmos circadianos y tu sistema endocrino, mejora tu humor y alivia el estrés. Los ingredientes clave para ganarle la batalla a los atascos.

Sin embargo, aunque sabemos que practicar ejercicio por la mañana es lo mejor para nosotros, siempre encontramos hándicaps que hacen de ese entrenamiento una tarea difícil, por no decir casi imposible. La pereza, uno de los 7 pecados capitales, es una de las razones principales, aunque le siguen la monotonía del típico running y el aburrimiento de hacerlo solo. Si quieres escapar de todos esos obstáculos, sigue leyendo, porque tenemos la  solución.

barcelo-sancti-petri-qi-gong

El Chi Kung como alternativa a tus ejercicios diarios

El Chi Kung, o también llamado Qi Gong tradicionalmente en China, es una variedad de ejercicios que te ayudan a estar en forma en cuerpo y mente. Hay muchas formas de practicarlo: lo puedes realizar con el cuerpo en movimiento o quieto (para los más perezosos). Además, tiene en cuenta tanto los niveles físicos como mentales del individuo, ayudando de esta manera a entrar en un proceso de calma, paz y bienestar que te durarán todo el día.

barcelo-sancti-petri- chi-kung

En el hotel Barceló Sancti Petri puedes concertar clases privadas con el especialista de estos ejercicios: Jean Luc Riehm, muy destacado en España por ser el Director del Instituto Internacional de esta práctica. No obstante, para los que prefieren empezar el día rodeados de gente, el hotel da clases de Chi Kung a las 11 de la mañana todos los días.

Así que ya sabes, practicar el Qi Gong, gracias a sus técnicas de respiración, te ayudará a hacer frente a cualquier obstáculo que se te ponga por delante durante la semana, aunque sea un día lluvioso con atasco incluido.

Atascos: la clave para empezar el día con paz
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *