ATUNANTE, por amor

Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

Hace poco dimos salida a un proyecto que hemos creado con mucha ilusión y en el que hemos aportado todo el cariño que nos ha sido posible. Se trata de ATUNANTE (por amor), el nuevo restaurante ubicado en nuestro hotel,  que cuenta con una carta en la que el atún es el máximo protagonista. Tanto si venís a Royal Hideaway Sancti Petri, como si estáis por la zona, venid a ATUNANTE, por amor y con amor. En él procuramos renovar la cocina tradicional de Cádiz y elevarla a su máximo exponente a partir de este pescado, núcleo gastronómico de la zona.

Atunante Barcelo Sancti Petri

¿Por qué lo hemos llamado de esta manera? Porque hemos querido representar a los atunes y a los tunantes, imparables viajeros que vienen desde el norte de Europa y finalizan su trayecto en el Mediterráneo, donde desovan. Sin embargo, en su periplo, siempre hacen parada en la costa gaditana, donde se ‘enamoran’. Y es que ‘Para hacer bien el amor, hay que venir al sur’.

En ATUNANTE (por amor) hemos apostado por la creatividad y dado una vuelta de tuerca a los tradicionales platos gaditanos. No sólo los nombres de los nuevos platos son diferentes, como ‘Crepitante’, ‘Ensenada’ o ‘Rompeolas’, sino también es la esencia de estos nuevos platos. De este modo, el atún se combina con diferentes y originales ingredientes como los frutos secos o la crema de queso, dando lugar a platos tanto dulces como salados (sí, dulces también), donde los sabores y las texturas crean un baile de sensaciones en el paladar.

Atunante Barcelo Sancti Petri

Además, si vienes a ATUNANTE (por amor) podrás disfrutar de los nuevos y originales Menús Emocionales: cinco opciones que crean una experiencia completa en la que no sólo toman partido los alimentos, sino también el ambiente. Así, las cenas tendrán incluso banda sonora, de manera que a lo largo de la velada podréis escuchar canciones relacionadas con cada uno de estos menús.

Por último, no podía faltar nuestro nuevo Photocall, en el que podréis no sólo haceros fotos, sino aprender de cuáles son las partes del atún y qué es lo que estáis degustando. Todo de una manera artística a partir de una versión de La Clase de Anatomía de Rembrandt.

Y, si un día vas mal de tiempo o tienes invitados en casa… ¡también puedes llevarte la comida para llevar! Y acompañar todo con nuestros nuevos vinos, tan deliciosos como divertidos, pertenecientes a una carta en la que hemos apostado por la originalidad y la diferenciación.

Atunante Barcelo Sancti Petri

ATUNANTE, por amor
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *