Beneficios del agua marina

Beneficios del agua marina
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Ya Eurípides dijo en su época que “el agua del mar puede curar todos los males del hombre”. A lo largo de toda la historia de la humanidad, ésta ha sido tremendamente valorada por los beneficios que ha aportado, considerándose una fuente de salud para el organismo, por ejemplo, como plasma marino para crear plasma sanguíneo.

De hecho, es tan buena que, a pesar de lo que muchos piensan, se puede ingerir y ello no tiene por qué ser negativo para el organismo. El investigador René Quinton descubrió cuáles eran los componentes de este tipo de agua y resulta que coincidían con los que estaban en las células corporales. Partiendo de esta premisa, se comprendió que el agua del mar podía ayudar mucho al cuerpo humano

En primer lugar, la composición de esta agua es diferente que la dulce, de lagos o ríos. Posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos, todos ellos ingredientes beneficiosos y saludables, haciendo que sirva, por ejemplo como antibiótico.

Asimismo, el agua marina permite relajar los músculos cuando decimos que nos quedamos en postura de ‘muerto’. La cantidad de sal que posee nos permite flotar y ello nos ayuda a liberar tensiones, mientras el yodo a su vez favorece la recuperación de posibles lesiones, convirtiéndose en un gran aliado en procesos de rehabilitación y postoperatorios.

Por otro lado, no es poco habitual oír que los lugares  con brisa marina son positivos para aquellos que padezcan de problemas respiratorios. Ello se debe esta agua y la humedad que provoca favorecen la salida de posibles toxinas de los pulmones. Es por ello que es bueno para toses con flema, constipados, etc.

El reuma y la artritis tienen un enemigo por su parte en el agua del mar, ya que ésta reduce los dolores de este problema físico. También es buena para la ansiedad por su contenido en magnesio, que calma y reduce la tensión nerviosa.

Por último, el agua marina es una gran aliada además del hígado y los riñones, permitiendo regenerar sus células dañadas, por ejemplo, en casos de cirrosis.

Estos son los beneficios del agua marina que, desde Royal Hideaway Sancti Petri, os invitamos a probar por vosotros mismos.

El agua que ahogará todos tus suplicios

El agua es un recurso fundamental para la vida y para el bienestar de las personas. En nuestro hotel la importancia que tiene el agua no es menor.

Uno de los principales puntos fuertes de nuestro hotel es el Spa, dónde el uso del agua forma una parte fundamental.Los beneficios en nuestro cuerpo son claros, ya que ayuda a combatir el estrés.

Contamos con el Spa más grande Andalucía. Además, hemos sido premiados durante 2 años consecutivos como el Mejor Spa Resort de España.

agua

¿Por qué hemos sido premiados?

Principalmente por la calidad ofrecida en toda la variedad de servicios que se pueden disfrutar. Algunos de los servicios que se ofrecen son:

Los masajes de todo el mundo permiten trasladar a nuestros clientes a diferentes partes del mundo sin salir del Spa.

Los tratamientos de belleza y faciales hacen sentir a nuestros clientes el bienestar que se merecen.

Los rituales Spa se concentran una serie de tratamientos teniendo en cuenta los cinco elementos: agua, tierra, aire, madera y metal. Todos ellos en el mejor ambiente y disfrutando de unas vistas privilegiadas hacia el océano.

¿Cuál es el uso que se le da al agua en nuestro Spa?

Como plato principal tenemos el Circuito de Hidroterapia.

Este circuito se distribuye en dos plantas, orientadas hacia los jardines del hotel para que nuestros clientes disfruten también de las vistas.

Disponemos de tres recorridos para que cada cliente elija el que más se adapte a sus necesidades. Todos incluyen recorridos de tonificación, anti-estrés y relajación.

Las camas de agua, las bañeras de hidromasaje, las piscinas de relax, las duchas de aceites o el baño turco, son solo algunos de los servicios que se ofrecen en estos circuitos de hidroterapia.

El manantial de la vida que hará renovarte y recargarte de energía para afrontar todos los obstáculos que se presentan en la rutina del día a día.

Beneficios del agua marina
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *