Beneficios de un día en el Spa: cuida tu cuerpo y tu mente

Beneficios de un día en el Spa: cuida tu cuerpo y tu mente
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Ya lo decían los romanos, quienes fueron los primeros que comenzaron a utilizar las aguas termales: el uso del agua en el cuerpo era beneficioso para su salud.

Y no se equivocaban: ejemplo de esto es la gran cantidad de spa que hay, siglos después, por todo el mundo, y forman parte de nuestras vidas por los numerosos beneficios que aportan a nivel corporal y mental para recuperar nuestro equilibrio interno y externo.

Y es que el estrés diario tiene, obviamente, consecuencias sobre nuestra salud. Demasiado trabajo, tensiones, poco ejercicio, dolores de cabeza o cuello, o mala alimentación son algunos de los síntomas. Muchas veces no sabemos cómo atajarlo y nos sometemos nosotros mismos a situaciones que nos superan, con las graves consecuencias que eso acarrea.

En respuesta a esta necesidad, surge el llamado turismo de salud: lugares de ocio y relax que contienen circuitos especiales en los que experimentar el poder del agua, y en los que expertos especialistas pueden dar masajes relajantes además de terapéuticos.

spa con aguas termales en cadiz

Beneficios de los spa

Los spa ofrecen terapias con aguas que contienen propiedades minerales y medicinales. En su mayoría provienen de estanques naturales y se canalizan en piscinas, bañeras de hidromasaje o salas de vapor. Los beneficios para la salud son prácticamente innumerables, pero podemos dividirlos en ventajas físicas, mentales, psicológicas o espirituales, y estéticas.

Físicas

Los músculos, huesos, articulaciones o el aparato circulatorio se trabajan en los spas beneficiando a nuestra salud debido a que actúan sobre la tensión que acumulamos y que acaba perjudicándonos. Esto provoca que estemos doloridos y cansados.

En estos casos someterse a una buena sesión de hidroterapia nos ayuda a volver a la normalidad. En lo que respecta a los problemas óseos, como la artritis, el agua actúa sobre las dolencias ayudando a disminuirlas.

Una sesión de spa, además, previene el cansancio, así como el insomnio. Regalarse un rato de spa, por otro lado, aumenta la flexibilidad de los músculos, estimula el sistema inmunológico, acelera el metabolismo y evita la hipertensión.

En aquellos espacios destinados a agua caliente, el calor se condensa ayudando a combatir los problemas respiratorios. Por si los beneficios fueran pocos, ¿sabías que un tratamiento de spa ayuda a reducir el azúcar en sangre?

ejercicios junto al spa para la salud

 

Psicológicas, espirituales o mentales

El estrés también revierte en nuestra psique. Es más, ésta es la fuente de todo nuestro estrés. Si trabajamos y aprendemos a relajarnos mentalmente de forma equilibrada, evitando que las preocupaciones nos afecten tanto, conseguiremos eludir los problemas físicos que, a fin de cuentas, son la externalización del estrés.

Una buena forma de atajar el estrés es tan obvia como apetecible: un día de spa. En él conseguirás que tu mente abandone el ajetreo diario y que tu cuerpo se relaje. Si bien con una sesión ya podemos notar una mejoría notable en los síntomas, es buena idea convertirlo en hábito para combatir el estrés a largo plazo.

Conseguirás combatir la ansiedad y los nervios, aumentar la autoestima, lograr el equilibrio emocional y tener mucho mejor humor.

personas felices en el royal hideaway sancti petri

Estéticas

Como consecuencia de la liberación de estrés, tu cuerpo y mente estarán mucho más relajados. Eso se manifiesta también en tu piel. Tu rostro tendrá un aspecto más luminoso y rejuvenecido, ayudando además en problemas dermatológicos y combatiendo el envejecimiento.

Además, y de manera especialmente importante en la actualidad (por las características de la alimentación y los problemas medioambientales), una sesión de spa tiene un efecto détox sobre la piel muy recomendable – eso sí, hay que recordar que los beneficios no son inmediatos y los expertos recomiendan como mínimo tres sesiones.

masaje despues del spa en Cadiz

Los beneficios no terminan ahí. Acudir a un spa es una oportunidad para realizar una escapada turística, conocer nuevos lugares y nuevas culturas gastronómicas.

Visita turística por la zona

Que mejor ocasión que localizar un buen spa (con todo tipo de tratamientos) en otra ciudad diferente y aprovechar para conocer esa ciudad.

El spa en Cádiz del Royal Hideaway Sancti Petri se encuentra localizado en un paisaje único, la Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz frente a la increíble playa de la Barrosa.

La ciudad de Cádiz, a 39 km, tiene una larga lista de oportunidades que no te puedes perder. Desde visitar algunos de sus famosos monumentos como el museo arqueológico de Cadiz, la torre Tavira o el teatro romano, a inspeccionar la zona recorriendo algunos de los pueblos que rodean la ciudad y que son mundialmente conocidos por su belleza y su gran atractivo turístico.

No te puedes perder la famosa ruta por los pueblos blancos de Cádiz, donde tendrás la oportunidad de conocer pueblos como Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra o Grazalema; o para continuar con actividades que ayuden a alejar el estrés, existen muchas opciones para realizar rutas en bici y explorar los parques naturales del Estrecho, el parque natural de la Breña o el parque de los Toruños.

beneficios_de_ir_a_un_spa_pueblos_cadiz

Por otro lado las playas de Cádiz son famosas por sus increíbles anchuras colmadas de arenas de varios kilómetros. Si te gusta el mar no dudes en acercarte a conocer playas como La Caleta, la de Trafalgar, Los Lances, Bolonia, la playa de Tarifa y cómo no, la Barrosa.

Prueba la mejor gastronomía

Puedes aprovechar para probar alimentos que tal vez desconozcas y acudir  a degustar los platos de mayor elaboración, conocer los productos de la zona y la carta de temporada.

Los restaurantes del hotel son el ejemplo perfecto de la mejor gastronomía gaditana, apostando siempre por materia prima de calidad, con recetas y productos locales.

Nuestro U-SPA

Pero, sobre todo, en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri contamos con el spa más grande de Andalucía, de 3.650 m2. Un mundo de lujo y de relax que ofrece unas espectaculares instalaciones con una amplia variedad de servicios de bienestar y tratamientos de belleza con los que sumar un extra a tus vacaciones.

Nuestro spa ofrece un trato personalizado y profesional a todos sus visitantes en un ambiente armonioso y discreto. Además, contamos con una Sky Wellness Terrace, un espacio exterior dedicado completamente al bienestar.

Se trata de un centro de masajes y tratamientos al aire libre donde relajarse con vistas al océano. Está constituido por diferentes cabinas, las cuales se centran en cada uno de los cinco elementos: tierra, agua, aire, madera y metal, y ofrecen tratamientos Tui Na que combinan técnicas milenarias de origen oriental con el ritual del té.

beneficios_de_ir_a_un_spa_sky_wellness_terrace

Beneficios de un día en el Spa: cuida tu cuerpo y tu mente
5 (100%) 1 voto

4 Comentarios

  1. 5 estrellas

    ¿Y a quien no le gusta un SPA? La verdad es que cada vez que vas a un hotel de cierta envergadura, como son los de lujo y los hoteles de 5 estrellas, sino tienen una zona de aguas o spa, no lo gozas de la misma forma.

    Te ayudan a relajarte, aliviar tumente, sanear tu cuerpo y un largo etcetera de cualidades que hacen que disfrutes de una buena estancia en el hotel.

    Muy buen artículo hablando de los Spa’s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *