Bievenidos a Tarifa

Bievenidos a Tarifa
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

A tan sólo tres cuartos de hora del Barceló Sancti Petri Spa Resort, tenéis este atractivo destino turístico. Bienvenidos a Tarifa, ideal para salir una mañana del hotel y hacer el día allí. Este municipio se asoma al mar en el punto más meridional de toda Europa y en el enclave más cercano a África. Este lugar atrae cada año a miles de turistas por su ambiente y por haberse convertido en el reino del windsurf, siendo también ideal para practicar cualquier otro deporte de agua.

El origen de Tarifa se remonta a la prehistoria, como se puede ver a través de los restos arqueológicos de la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes, sobre lo cual se añaden luego símbolos fenicios como los de la Isla de las Palomas. También los romanos dejaron su huella en la zona con la creación de la ciudad Baelo Claudia, quizás el descubrimiento arqueológico que cuenta con más valor en toda la provincia. Después, también los musulmanes dejaron su huella, siendo los que originaron su actual nombre. Ellos le llamaban Al-Yazirat Tarif o Isla de Tarif, teniendo siempre mucho valor estratégico como área fronteriza y siempre a tenido gran presencia todo lo relacionado con el mundo militar.

Pero… ¿qué podéis hacer en Tarifa? Lo primero, recorrer su casco histórico, digno de ver, formado por pequeñas callejuelas sin orden ni concierto pero que le dan ese encanto tan significativo. Asimismo, podréis deleitaros con sus casas blancas y balcones repletos de flores o fascinaros con sus murallas medievales que datan de los siglos que van desde el X al XVI. Una ruta que os recomendamos hacer es recorrer el paseo arbolado de la Alameda, que desemboca en el monumento en honor a Guzmán el Bueno. En todos estos recorridos, no olvidéis visitar la Iglesia de San Francisco o la de San Mateo, preciosas y dignas de verse, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. También en esta ruta podréis disfrutar con las imágenes del Castillo de Guzmán el Bueno y del Castillo de los Guzmanes, este último mandado construir por el calida Abderramán III.

Además de todos estos monumentos y muchos más, Tarifa se presenta como el destino perfecto para una jornada de relax en la playa, disfrutando de las olas y de unas playas increíbles. Como hemos dicho, podéis practicar allí muchos deportes acuáticos ya que las condiciones de su mar y sus playas lo convierten en gran lugar para practicarlos. Además, recordad que si no sabéis o no los habéis realizado nunca, en el Barceló Sancti Petri os podemos dar unas clases.

Bievenidos a Tarifa
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *