Blue Monday: Ideas para superar el día más triste del año

Blue Monday: Ideas para superar el día más triste del año
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Se acerca el Blue Monday, y para todos aquellos que no saben lo que es, este día es presentado como el más triste del año. Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, fue el que comunicó la existencia de esta fecha a través de un comunicado de prensa, después de realizar algunas investigaciones.

Por lo tanto, el lunes triste es el nombre que le damos al tercer lunes del año. Pero os preguntaréis: ¿Cuáles son las razones por las qué ese día exactamente es extremadamente triste?

La nostalgia de las navidades, los gastos que han acarreado, la vuelta a la rutina o el frío son algunas de las causas por las que la gente suele estar especialmente afligida este día. En definitiva, es lunes y los lunes siempre son tristes. Nosotros proponemos algunas claves para que cambies la historia y puedas hacer de este lunes, el mejor del año.

BLUE MONDAY: IDEAS PARA SUPERARLO

Para empezar el día con alegría y energía, tenemos que tomar un buen desayuno. Lo ideal son alimentos que te aporten vitalidad y que sean ricos en vitaminas, proteínas y minerales. Un zumo de naranja natural, una tostada integral con aceite de oliva y una loncha de pavo, una pieza de fruta, plátano por ejemplo y leche de soja son los alimentos clave. Ya sabes, lo perfecto para un día diez es desayunar como un rey y dejar atrás el blue Monday.

barcelo sancti petri desayuno

DATE UN CAPRICHO

Piensa en ti y en lo que realmente te gustaría tener o hacer. Puedes salir de compras y auto-regalarte ese perfume que tanto te gusta, ir a la peluquería y cambiar tu look para tener más seguridad en ti mismo o planear una escapada al hotel Barceló Sancti Petri, en el que podrás ir a su magnífico Spa y disfrutar de alguno de sus múltiples tratamientos que te renovarán cuerpo y mente.

PEQUEÑOS DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA: DI ADIÓS AL BLUE MONDAY

Lo único que te falta para acabar este día por todo lo alto es cambiar pequeños detalles de tu rutina diaria para que hagan este día sea el lunes feliz. Por ejemplo, al despertar, arréglate escuchando tu canción favorita, sonríe a la gente por la calle, haz ejercicio en invierno, dile algo bonito a alguien especial, olvídate por un segundo de la dieta y cómete una onza de chocolate y en definitiva, sé feliz.

Sigue nuestros consejos, porque eres tú el o la que puede cambiar el curso de las cosas y desmentir esta teoría sobre el #BlueMonday. ¡Está en tu mano!

Blue Monday: Ideas para superar el día más triste del año
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *