Cambio de hora: Cómo adaptarte al nuevo horario

Cambio de hora: Cómo adaptarte al nuevo horario
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Oficialmente se ha terminado nuestra temporada favorita. El cambio de hora se impone cada año robándonos los últimos rayos de sol… Los días se hacen más cortos, y las noches se vuelven un poco más largas y echamos de menos los largos días del verano.

El cambio de hora: Cómo adaptarte al nuevo horario

El retraso de nuestros relojes puede suponer una importante alteración emocional y física. Este cambio, que durará los próximos cinco meses, nos condiciona mucho. Aunque parezca una exageración, una hora menos de luz al día puede afectarnos más de lo que creemos.

No queremos que seas víctima de ningún tipo de Jet lag invernal, así que te damos algunos consejos para afrontar el cambio de hora durante esta semana.

Chocolate para dormir mejor

El incipiente frio y la oscuridad que invade las calles a partir de las 6, nos obliga, en cierta forma, a hacer más planes caseros. Los viajes a la nevera se convierten en la rutina de las tardes… pero picar entre horas no tiene porqué ser necesariamente un mal hábito. Los alimentos ricos en triptófano son los más recomendables para afrontar esta semana, ayudan a conseguir un buen estado de ánimo y a conciliar mejor el sueño. Las semillas de calabaza, las almendras, las nueces y para las más golosas el chocolate negro se pueden convertir en un tentempié para media tarde.

barcelo-sancti-petri-cambio-de-hora-tarta-chocolate

Deporte bajo los últimos rayos de sol

El deporte, nuestro fiel aliado en tantas ocasiones, es perfecto para adaptarnos al cambio. Si ya tienes una rutina diaria ¡Vas por buen camino! El ejercicio regular mejora nuestra calidad de vida, tanto física como emocional. Tampoco es necesario que salgas a correr dos horas todos los días, puedes disfrutar de una clase de Yoga, o de una sesión de Tai Chi.

Los expertos recomiendan un paseo cada tarde con el fin de aprovechar los últimos rayos de sol… A nosotros no se nos ocurre un lugar más idílico que nuestros jardines tropicales, la luz del sol lo convierten en un lugar mágico para pasear al atardecer.

_MG_6316

Luz natural para tus despertares

La luz natural es una de las ventajas de este cambio de hora, puesto que anochece antes, también amanece más pronto, y no hay nada mejor para empezar el día que despertar con luz solar. Te recomendamos que durante estos meses no bajes la persiana completamente y disfrutes de los primeros rayos de sol nada más abrir los ojos cada mañana, tu organismo te lo agradecerá.

Vistas mar, terraza, suite africana

Stress away para el cambio de hora

Por supuesto, es fundamental que no haya ni un gramo de estrés recorriendo nuestro cuerpo. Nuestra recomendación estrella para adaptarte al cambio de horario es un tratamiento en nuestro lujoso U-Spa.

Cierra los ojos y siente como tus músculos comienzan a eliminar las tensiones. Los aceites esenciales recorren tu piel, mientras nuestro experto aplica presión a distintos niveles. Un tratamiento que te hará olvidar lo que significa la palabra estrés.

Esperamos que estas claves para el Cambio de hora: Cómo adaptarte al nuevo horario os sean de utilidad.

Cambio de hora: Cómo adaptarte al nuevo horario
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *