Carnaval de Cádiz 2017: 4 razones para visitar Cádiz en carnaval

Carnaval de Cádiz 2017: 4 razones para visitar Cádiz en carnaval
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Cada año, el carnaval de Cádiz congrega a más y más gente. En esta ocasión, del 23 de febrero al 5 de Marzo no va a ser menos, pero… ¿Por qué el carnaval de Cádiz es más famoso que el del resto de comunidades españolas? ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

No te pierdas las claves que van a hacer al programa de carnaval de Cádiz 2017 uno de los más importantes de España una vez más.

4 Razones para visitar el carnaval de Cádiz 2017

1. Es una fiesta de interés turístico nacional.

La principal razón, sobre todo, es por lo completa que es: podrás encontrar desde eventos gastronómicos hasta cabalgatas, tablaos o fuegos artificiales que llenan las calles de Cádiz durante estos días de ambiente, color y alegría.

Teniendo en cuenta este pequeño adelanto, ¡no cabe duda de que al programa de carnaval de Cádiz no le va a faltar de nada!

2. Es una ocasión perfecta para conocer Cádiz

El Carnaval de Cádiz es una oportunidad perfecta para conocer la ciudad en sus mejores momentos: podrás ver Cádiz como en cualquier fecha del año, pero inundada de ambiente, personas disfrazadas, chirigotas, diversión y, sobre todo, buen rollo. Este puede ser el contexto perfecto para pasar un fin de semana de desconexión.

Pero, si eres de los que prefieren conocer la ciudad con más tranquilidad cuando haya pasado el bullicio y de paso, relajarte con los mejores tratamientos, alójate en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri y disfruta de su spa galardonado por segundo año consecutivo como mejor Spa Resort de España por los World Travel Awards.

3. Podrás vivir en 1ª persona la gracia y el ingenio que pueden llegar a tener los gaditanos.


Para estos días, hay quien no se complica y decide centrarse únicamente en pasarlo bien: se hacen con una máscara de carnaval o una peluca y listos para la fiesta.

Pero, también hay gaditanos que dedican mucho tiempo a preparar un buen disfraz de carnaval, tanto individualmente como en grupo. En Cádiz, estos son días muy especiales y es habitual ver cómo la gente se emplea a fondo durante los meses previos en preparar un disfraz (o “tipo” en Cádiz) que supere al del año anterior.

Aunque el carnaval dura 10 días, serán los sábados 25 de Febrero y 4 de marzo cuando más ambiente y gente disfrazada podrás encontrar.

Por otro lado, y al respecto de la gracia y el ingenio que tienen los gaditanos, tiene especial importancia mencionar el mundo que gira en torno a las agrupaciones carnavalescas: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.


Un mes antes de comenzar el carnaval, se organiza el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) que consta de 4 fases: Preliminares, cuartos de final, semifinal y final.
Tanto los semifinalistas como los finalistas actuarán durante los días de carnaval de manera oficial por las calles de Cádiz en las cabalgatas.

El concurso tiene lugar en el Gran Teatro Falla y los precios de las entradas dependen de la fase del concurso y de la zona del teatro en la que se encuentre la butaca que quieras comprar. Por ejemplo, en la gran final las entradas oscilan entre los 40 y los 90 euros.

Si quieres ver a estas agrupaciones a un precio más económico, aún estás a tiempo. La fase preliminar acaba el día 11 de Febrero, y no te costará más de 23 euros sentándote en la mejor zona del teatro.

Pero no todas las agrupaciones son oficiales, existen infinidad de agrupaciones extraoficiales.
Este nombre puede asustarnos, pero nada que ver con la realidad. Se trata de lo mismo que hemos mencionado anteriormente, pero sin estar registrado oficialmente. Dicho de otra manera, son charangas compuestas por grupos de amigos, familias, peñas, etc que rivalizan con las agrupaciones oficiales por ser los más creativos y llamativos para la gente.
Es por esto que también se les denomine agrupaciones familiares.

4. Diversión sin límites. 

Para aquellos que 10 días de carnaval y fiesta sin descanso les pueda saber a poco, tenemos una buena noticia que daros: ¡La diversión no acaba aquí!
Descansa unos días y pon el broche de oro a estos súper carnavales de 2017 el día 12 de marzo en el Carnaval Chiquito o Carnaval de los “jartibles”.
Es una fiesta muy parecida a los días anteriores pero con menos gente. Es una fiesta más íntima presenciada en su mayoría por personas de la localidad, pero con el mismo encanto que el resto de días.

Desde el hotel Royal Hideaway Sancti Petri os animamos a visitar Cádiz durante estos carnavales y pasar después unos días de relax en el mayor spa de Andalucía.

 

Carnaval de Cádiz 2017: 4 razones para visitar Cádiz en carnaval
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *