Carnaval de Cádiz 2016: las chirigotas y todas las claves de la fiesta del año

Carnaval de Cádiz 2016: las chirigotas y todas las claves de la fiesta del año
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Sí, por fin ha llegado. Ya está aquí el Carnaval de Cádiz 2016. Este jueves 4 de febrero ha comenzado la que probablemente sea una de las fiestas más importantes de esta región. Durante diez días la ciudad gaditana se inundará de disfraces, chirigotas y comparsas con un único fin: pasarlo genial.

La fiesta cuyo origen es el homenaje a Don Carnal tiene en Cádiz un lugar predilecto y es raro darse una vuelta por la ciudad de noche y ver a alguien que no esté disfrazado. Aquí, cada uno decide la complejidad de su disfraz, hay quien tira de careta o peluca y quienes preparan su indumentaria con tiempo y mimo, para convertirse luego en el más deseado de todas las fotografías y la envidia de aquellos que no se complicaron mucho con su disfraz.

Las chirigotas merecen mención aparte. Buque insignia del Carnaval de Cádiz, sus letras hacen referencia a las cosas más importantes del año, siempre en clave de humor y con la particular gracia andaluza. Durante toda la semana, se celebran las eliminatorias y durante el fin de semana, se eligen los ganadores de cada categoría. ¡Siempre es dificilísimo, por la calidad de los participantes!.

Ciertamente, el programa del Carnaval de Cádiz es muy completo, con exposiciones, concursos de disfraces, carrusel de coros y distintas degustaciones de comida popular.

Desde el pasado día 4 de febrero hasta el próximo 14, la ciudad y muchos pueblos de la provincia se vestirán de color, al son de la música y la diversión, creando el escenario perfecto para los amantes de la ciudad.

Desde Barceló Sancti Petri os deseamos que disfrutéis de unos carnavales que prometen ser impresionantes y os animamos a que al menos, una vez en la vida, disfrutéis de una fiesta como esta.

Carnaval de Cádiz 2016: las chirigotas y todas las claves de la fiesta del año
Deja tu valoración

2 Comentarios

  1. Carmen pintado

    Buenas tarde….
    Me gustaria saber como tengo que hacer para co.prar entradas para el concurso de chirigotas ya que somos de fuera y no se como lo tengo que hacer o funciona….
    Agradeceria que me dijeras cual suele ser la manera.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *