Carreras de caballos de Sanlúcar

Carreras de caballos de Sanlúcar
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Este pasado sábado 23 de agosto dieron por finalizadas las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, de gran prestigio a nivel mundial e, incluso, consideradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, atrayendo así al turismo tanto español como extranjero interesado en este tipo de deporte.

Cualquier carrera de caballos es un espectáculo de una auténtica belleza y originalidad, pero esto aumenta si el enclave en el que se lleva a cabo es digno de admiración, como ocurre con las playas sanluqueñas, escenario increíble gracias a la orilla del mar, el horizonte con el verde Parque de Doñana al fondo y un Paseo Marítimo único.

Este evento constituye el gran acontecimiento social y deportivo de la temporada de verano, compitiendo en ellas importantes jinetes y cuadras y asistiendo a ellas, además de cualquiera que guste, la flor y nata de la zona.

carrera caballo cadiz

Premios & Ediciones

Además, destacan también la cuantía de los premios que donan las empresas de la zona para estas carreras. El slogan que mejor ejemplifica a este acontecimiento ecuestre es “El mayor espectáculo de las Playas del Sur“, celebrándose cada año a lo largo del mes de agosto.

En esta ocasión contó con dos ciclos que fueron del 7 al 9 y del 21 al 23 respectivamente, llevándose a cabo siempre con la puesta de sol y aprovechando el aumento de tamaño de la playa gracias al espacio que se cada con la bajada del mar.

caballos en cadiz

Son ya más de 160 las ediciones que se han llevado acabo y, en la actualidad, son consideradas las más antiguas de España y se encuentra también entre las de Europa. La playa se convierte así en un hipódromo que atrae a miles de personas continuando la tradición de asistir a ellas.

Dónde alojarse para ver las carreras

Foto del Hotel Royal Hideaway sancti petri vistas exteriores

Además, cuando asistáis a este evento en sus próximas ediciones, podéis pasar el día en esta localidad andaluza de excepción.  Este municipio de la provincia de Cádiz se encuentra a menos de una hora del Royal Hideaway Sancti Petri, por lo que podéis salir por la mañana del hotel y hacer el día allí, volviendo por la noche para cenar en alguno de nuestros restaurantes o disfrutando de una barbacoa mirando al mar.

Bonus: Si eres un fanático de la equitación y enamorado de Cádiz, no te puedes perder este post donde hablamos de las mejores rutas de caballo en Cádiz, para que disfrutes de una experiencia única e inolvidable.

Carreras de caballos de Sanlúcar
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *