10 + 1 Razones para casarse en la playa

10 + 1 Razones para casarse en la playa
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Cualquier persona, cuando se plantea el día de su boda, desea que todo salga perfecto y que sea un acontecimiento inolvidable tanto para el matrimonio como para los invitados. Es un momento que, por norma general, no se va a repetir por lo que los novios ponen todo su empeño en él.

Teniendo en cuenta que España cuenta con casi 8000 kilómetros de  inmensas costas de calidad, y además preciosas, casarse en la playa es una opción de cuento. Tiene infinidad de ventajas que a continuación te vamos a mostrar.

1. Grandes escenarios

foto paseando por la playa de sancti petri

Las bodas en la playa de Cádiz, emanan romanticismo en cada grano de arena. La puesta de sol o el sonido de las olas de fondo van a envolver a la ceremonia en un paisaje espectacular e inolvidable. Además, estos escenarios en Chiclana de la Frontera, van a permitirte tener fotos para el recuerdo irrepetibles y vas a poder presumir de haber vivido una boda propia de las mejores películas.

2. Clima agradable

foto playa sancti petri

La brisa del mar y el sol cayendo por la costa, hacen de una boda en la playa de Cádiz un momento inolvidable. El agradable clima, te permitirá casarte sin zapatos al más puro estilo hippie y disfrutar de una boda en contacto con la naturaleza.

 3. Ambiente íntimo

Es muy habitual que en bodas con numerosos invitados, los novios no den abasto en la tarea de atenderles. Esto al final lo que implica es que los invitados se acaban sintiendo desatendidos y tanto los novios como sus familiares cercanos no disfrutan al máximo de la celebración.

Casarse en la playa no es lo más común hoy en día, pero nos permite de ciertas ventajas frente a una boda tradicional.. Esto va a permitirte, además de disfrutar de un ambiente más íntimo, atender a cada uno de tus invitados con toda la atención que deseas y merecen.

4. “Plus” para los invitados

Una boda en la playa puede resultar ser un serio “plus” para los invitados.

Hacer una escapada de fin de semana que además de fiesta, implique algún ratito de sol y playa puede suponer un serio atractivo para tus invitados.

Cuando se acerca el buen tiempo, todos soñamos con la playa. Una boda en ella, es la excusa perfecta para inaugurar la temporada de verano y disfrutar de los primeros baños y sus correspondientes rayos de sol.

Por ejemplo, casarse en la playa, cada vez están más de moda entre las parejas que eligen esta opción más salvaje, al aire libre. Además de playas de calidad como la Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, vas a toparte con buen tiempo prácticamente en cualquier momento del año.

Casarse en la playa

5. Baño nocturno y a dormir

¿Quién no se ha bañado alguna vez en la playa a altas horas de la madrugada?

No hay nada mejor que darse un baño por la noche con la playa desierta después de una larga jornada de diversión. Puede ser el colofón perfecto a una boda perfecta. Puedes verlo desde un punto de vista relajante o como una “locura” que cierre tu boda. Sea como sea, vas a recordarlo toda tu vida.

6. Un lugar diferente

Los sitios para celebrar bodas en Chiclana de la frontera como el Royal Hideaway Sancti Petri, ofrecen cantidad de posibilidades. Si eres de esos a los que no les gusta la arena de la playa, pero si ver el atardecer en ella, te recomendamos una boda en un jardín frente al mar. Las bodas en Cádiz en jardines con vistas al mar tienen ese encanto entre lo natural y lo urbano.

7. Invitados más divertidos

Que tus invitados abandonen su rutina y el entorno que le recuerda a ella, va a hacer que acudan a tu boda con un aire muy diferente al habitual. Van de boda, pero además están de fin de semana y muy lejos del estrés semanal.

Esta situación va a hacer que tengan infinitas ganas de disfrutar de la ceremonia y van a mostrarse 100% divertidos.

8. Dress code

La vestimenta para una boda en la playa también es muy diferente. Di adiós a los zapatos de tacón o a las corbatas y utiliza ropa cómoda y vaporosa. Con el caluroso y húmedo clima costero lo vas a agradecer. Ir tan cómodo o cómoda, va a permitirte tanto a ti como a tus invitados bailar hasta la hora de la mañana que se tercie, casi sin darte cuenta.

9. Originalidad

La playa es un escenario que da mucho juego en cuanto a originalidad.

Un ejemplo de ello son los regalitos que puedes dar durante tu boda.

Pequeñas sombrillas de colores, gafas de sol o incluso mini botes de crema solar con protección SPF 50 son algunas de las ideas que te damos. Además de ser diferente, vas a contribuir a que tus invitados se sientan cuidados en el día de tu boda.

Por otro lado, en cuanto a decoración, consideramos que no es necesario que te compliques excesivamente. La playa es un paisaje perfecto para celebrar una boda por lo que con cualquier cosa que añadas, tu boda tendrá toda la personalidad que deseas. Velas, estrellas de mar o flores coloridas pueden servirte como inspiración.

casarse en la playa

10. Relax post boda

Tanto para vosotros, como para vuestros invitados, es necesaria una jornada de relajación después del ajetreo que supone una boda.

En caso de que la boda sea en Andalucía, no puedes dejar de hacer una parada en “El Spa de Cádiz“… En el Spa del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Cádiz, gracias a sus 3650 metros cuadrados de instalaciones, podrás disfrutar de las últimas tendencias en bienestar. En él, gracias a su Wellness Personal Assistant (WPA) y a su Fit Setter, no es necesario que conozcas siquiera cómo funcionan los Spa. Sólo necesitas saber que te apetece cuidarte. Ellos se encargan del resto. Te recomiendan lo mejor en función de tus necesidades.

casarse en la playa

11. Fotos irrepetibles

Es mundialmente conocido que las fotos en una boda playera son preciosas. Basta simplemente con la puesta de sol para capturar momentos súper románticos además de irrepetibles.

Pero la playa te permite ir más allá. Puedes dejar de lado las tradicionales fotos e impresionar a tus allegados con lo último en reportajes fotográficos o videográficos de bodas.

La técnica “Trash the dress”

No es otra cosa que “tirar el vestido por la ventana”. Después de la boda, el vestido de la novia no tiene por qué quedar guardado en el armario. Te sorprenderías con las cosas tan divertidas que pueden hacerse con él después de la boda. Una de ellas es innovar con las fotografías post boda. Se trata de mostrar a los novios relajados, despreocupados de todo (indumentaria, peinado..).

Con ello, además de unas fotos súper originales, vas a conseguir pasar un rato súper divertido con tu pareja.

casarse en la playa

Si tenías dudas acerca de casarte en la playa, después de haber leído este post, estamos seguros de que ya sí que lo tienes claro. ¡Vivan los novios!

10 + 1 Razones para casarse en la playa
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *