Chi Kung

Chi Kung
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

El Chi Kung, o como se conoce tradicionalmente en china, Qi Gong, es una diversidad de ejercicios relacionados directamente con la medicina tradicional china, que tienen en cuenta la recuperación de la persona a nivel físico y espiritual a través de la mente, la respiración y el ejercicio. El hotel, centrado cada vez más en este tipo de técnicas, ha empezado a dar clases de Qi Gong de la mano de un experto en la metería, Jean Luc Riehm, Director del Instituto Internacional de Qi Gong en España.

Practicar el Qi Gong es como ducharse por dentro, para conseguir lo que se reconoce como euforia celular. Se trata de fusionar al ser humano con sus mundos interior y exterior para entrar en un proceso de calma que, además, beneficia directamente al organismo. De hecho, muchos enfermos de cáncer o con enfermedades musculares lo practican, apreciando a medio o largo plazo una mejoría, ya que supone un cambio en las rutinas del individuo. Desde la antigüedad, se usa con objetivos terapéuticos específicos.

Qi Gong

Qi Gong, exactamente, significa ‘el fluir de la energía’ y su práctica diaria mejora drásticamente a todos los niveles. En el Barceló Sancti Petri, se dan clase todos los días a las 11 de la mañana en grupo y, aparte, pueden ser concertadas clases privadas con nuestro especialista, aprendiendo trucos que, además, luego podremos practicar en nuestras propias casas. Hacer Qi Gong cada mañana, por ejemplo, durante veinte minutos antes de empezar el día, cargará las pilas y mejorará nuestra condición física.

Este programa del hotel tiene el sello de Yves Requena, especialista en Chi Kung y creador del instituto internacional para esta materia. Un absoluto gurú en estas técnicas con un gran background.

Así, el Royal Hideaway Sancti Petri apuesta de nuevo por el bienestar, trayendo a todos los que os vengáis alojar en él nuevas técnicas, tendencias, actividades y demás, con el objetivo de que durante vuestras vacaciones descanséis, os lo paséis bien y, además, volváis renovados.

Chi Kung
Deja tu valoración

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *