Comer sin gluten en Chiclana, un día en el Royal Hideaway Sancti Petri

Comer sin gluten en Chiclana, un día en el Royal Hideaway Sancti Petri
Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

Cada día son más y más los celiacos diagnosticados, y los restaurantes que se apuntan a ayudarles ofreciéndoles diferentes opciones.

Desde Royal Hideaway Sancti Petri, todos los celiacos pueden disfrutar de unas vacaciones sin gluten. Se apuesta por una selecta gastronomía gourmet para atender hasta los paladares más exquisitos, con propuestas 100%  healthy, para que todos se sientan lo más cómodos y a gusto posible.

Restaurantes para comer sin gluten en Chiclana

Nuestro hotel permite acercarte al auténtico sabor local, pudiendo escoger entre sus 6 restaurantes: Almadraba, Atunante, La Bahía, Brasería, La Zumería y The Dublin Bay Pub. En ellos se mezclan cultura y sabores y esto permite vivir una experiencia mediterránea cargada de magia. Se apuesta siempre por los productos mediterráneos, demostrando la idea de que comer sin gluten en Cádiz es posible.

Desde nuestras cocinas, Alejandro García se encarga de presentar una oferta culinaria con sabor vanguardista a través de platos estrella como el atún, máximo protagonista de Cádiz.

Sabiendo que la dieta debe seguirse estricta y rigurosamente durante toda su vida, los celiacos lo tienen fácil en el hotel, pues hay una variedad de productos sin gluten en todas sus cartas, tanto en desayunos como en sus menús para las personas con intolerancia al trigo, la avena, la cebada y centeno o productos derivados de alguno de estos cereales.

Un día sin gluten en Royal Hideaway Santi Petri

comer sin gluten en chiclana

Para empezar bien las mañanas Royal Hideway Sancti Petri invita a coger fuerzas con unas propuestas sanas, ricas, diversas y lo más importante, para desayunar sin gluten.

Desayuno sin gluten

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que Royal Hideway Sancti Petri permite opciones que sean lo suficientemente nutritivas para tener energía y vitalidad, pero al mismo tiempo que sean  saludables y beneficiosas para nuestro organismo.

El objetivo es no abusar del azúcar y los lácteos en el desayuno, lo cual no aporta a nuestro cuerpo lo que necesita y, además, puede incluso hacernos sentir pesadez o cansancio desde primera hora.

comer sin gluten en hiclana desayuno

En Royal Hideaway de Sancti Petri, los comensales pueden elegir entre una bollería sin gluten  compuesta por brioches, palmeras de chocolate, magdalenas rellenas de chocolate o albaricoque, plum cake o lenguas de gato.

Si prefieren, pueden optar por  un desayuno con cereales, En Royal Hideaway Sancti Petri hay desde los corn Flake más básicos, hasta los  corn Flakes de chocolate y muesli, donde los más dulces pueden disfrutar sin limitaciones. Cereales sin gluten con cinco vitaminas, un delicioso sabor y crujiente textura. Compuestos por sémola de maíz, azúcar, sal, dextrosa, jarabe de azúcar moreno parcialmente invertido y fosfato trisódico.

También un surtido de galletas; para los más peques de la casa, galletas infantiles “Hello Kitty”;  Galletas Maria tradicionales, Galletas de chocolate con cookies y oreos.

Todo ello se elabora cuidadosamente con harinas libres de gluten. La utilización de panes sin gluten o harinas de arroz o maíz, se ha convertido en un imprescindible para celiacos que además quieren comer sano y se quieren cuidar.

 

En cuanto a los menús de los diferentes restaurantes, la comida sin gluten en Chiclana es posible. Además decir que todos estos alimentos conservan su sabor 100% independientemente de la ausencia de gluten, pueden ser consumidos por todos los huéspedes del restaurante.

Alimentos sin gluten

gambas sin gluten en cadiz

Por otro lado decir que hay muchos alimentos que en su estado natural no contienen gluten por lo que están permitidos desde siempre:

  • Toda la leche y sus derivados como queso, mantequilla, requesón y nata
  • Carnes, pescados, mariscos y todo tipo de alimentos frescos.
  • Huevos.
  • Fruta.
  • Sal, pimienta, aceite, vinagre, miel, azúcar, margarina.
  • Arroz, maíz  (harina y almidón).
  • Verduras, hortalizas y legumbres.
  • Café y té natural. Manzanilla y poleo.
  • Brotes de soja y levaduras sin gluten, colorantes y bebidas carbónicas (con gas).

Hay que destacar que estos nutrientes únicamente deben ser consumidos en su forma natural, pero no en conserva; además, se pueden emplear para cocinar, preparar salsas, y hacer combinaciones entre sí.  Sumar además todos aquellos alimentos que no son tratados artesanalmente o a nivel industrial. Lo que hace que los celiacos puedan disfrutar de una gran variedad y cantidad de ellos.

comer sin gluten en chiclana

Como platos principales el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece:

  • Pasta al momento para personas con intolerancia al gluten. Desde spaghetti, macarrones, espirales con una gran variedad de salsas y acompañantes.
  • Pizza al gusto con ingredientes variados aptas para personas celiacas.
  • Tortilla de patatas o francesa.
  • Surtido de frituras (croquetas, calamares y empanadillas).
  • Focaccia de jamón.
  • Perrito caliente.
  • San Jacobo de jamón y queso.
  • Carnes y pescados a la plancha (show cooking).

Postres sin gluten

postres sin gluten cadiz

Y por último comentar los mejores postres sin gluten donde la repostería  y la pastelería siempre deben estar presentes para rematar un buen menú. Dulces artesanos adaptados para celíacos que se elabora con ingredientes muy básicos, delicados, tiernos y esponjosos.

  • Tarta Sacher
  • Tarta de Trufa y Nata
  • Tarta San Marcos
  • Helado de Nata o Vainilla
  • Sorbete de Mandarina o limón

No hay que olvidar nunca que los helados, los yogures o la fruta son ricos, saludables y buenos para el sistema digestivo.

Atún sin gluten

Recordar que una de las especialidades de los restaurantes en Cádiz es el atún rojo de almadraba. Un plato que muestra el sabor del mar y de la tierra preparado y cocinado en todo su esplendor. Los celíacos no tienen por qué excluirse de probar este manjar, y el hotel elabora el atún rojo sin gluten, pues es un producto fresco apto para su dieta.

Al ser natural y elaborado de manera artesanal, los celiacos pueden degustar un exquisito atún crudo, preparado a la plancha con verduras, en ensalada, preparado con alguna salsa de soja especial sin gluten o el mítico atún encebollado de Cádiz. E incluso acompañarlo de pan y cerveza sin gluten para que no falte detalle.

atun sin gluten en chiclana de la frontera

Desde los restaurantes, se tiene especial cuidado en el uso del gluten sabiendo lo perjudicial y malicioso que puede ser para los clientes. Los cocineros manipulan los alimentos evitando cometer errores. Se tiene precaución con los aceites, reservando un espacio exclusivo para la manipulación de los productos sin gluten, evitando en todo momento la contaminación cruzada.

El objetivo del Hotel siempre es que el cliente disfrute de unas vacaciones lo mas cómodas posibles, sin preocupaciones ni molestias con comidas llenas de sabor.  Al mismo tiempo hacer ver a las personas celiacas, que su intolerancia no es un problema ni un impedimento para disfrutar del sabor de las comidas tradicionales, locales y más innovadoras. Y concienciar a la gente de la importancia y el riesgo que corren diariamente las personas celiacas.

¡Feliz estancia y dulces vacaciones!

Comer sin gluten en Chiclana, un día en el Royal Hideaway Sancti Petri
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *