Comida saludable: ¿Qué son los menús emocionales?

Comida saludable: ¿Qué son los menús emocionales?
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

La costumbre de comer con prisa la mayoría de días, tomar los “snacks” de mediodía o preparar cenas “ligeras” nos ha hecho perder la perspectiva sobre lo que los alimentos realmente significan para nosotros.

La comida afecta a nuestros sentimientos, representa emociones y retrata mil colores con tan solo un bocado.

Existen miles de variedades de productos alimenticios y cada uno de ellos es singular e irrepetible, por ello el Royal Hideaway Sancti Petri te ofrece una experiencia gastronómica única a través de cinco mundos diferentes, que te harán conocer que son los menús emocionales.

Gracias al restaurante Atunante (Por amor) os descubrimos una experiencia completa centrada en el atún, que se divide en cinco menús adaptados a la personalidad y deseos de cada cliente y basados en comida saludable.

barcelo-sancti-petri-cocinero

ASÍ ES LA COMIDA SALUDABLE DE LOS MENÚS EMOCIONALES

Habitación con peces

La canción `Hotel California´ de The Eagles abre este menú compuesto de ensalada de atún, parpatana encebollado y un postre de atún con textura dos chocolates. Nos transporta a lo más profundo del mar, con una habitación llena de peces y acompañando la velada de una botella de mestizaje blanco.

Pasa la vida

La vida pasa a través de nuestros ojos, y debemos dejar que nos sorprenda. Por ello, `Let it be´ de los Beatles nos acompaña en esta fusión formada por un Carpaccio de atún con esfera de Yozu o un nido completo de tunantes (morrillo, solomillos, ventresca y atún a la plancha) finalizado por un maravilloso Matsu el viejo, tan sabio.

Amor a los malos

Lo malo nos gusta y nos atrae, es inevitable, como el plato de Crepitante (taco de atún crujiente con frutos secos) o la Breña (contramormo estofado con setas) y lo que es mejor al ritmo de `With or without you´ de U2. Como ya hemos dicho, es inevitable.

Bésame mucho

`My baby just cares for me´ de Nina Simone ya nos desvela el romántico menú formado por Trafalgar (mormo con tomate en textura) o Levante (chuletón de atún grill). Ya sabéis, nada como el primer beso a estos sabores.

Volaré

¡El gran cerdo volador! Es el vino que se mezcla de forma “loca” con platos como el Carábano de toro de mar (tartar de atún rojo) o el Gades (tarantelo con naranja, coco y cardamomo). Este menú no podía sonar a otra cosa que no fuera `Volando voy, Volando vengo…´de Camarón.

Estos menús emocionales dan rienda suelta al amor, desarrollan nuestro paladar y crean nuevas sensaciones, así que ya sabes, apúntate a esta nueva experiencia porque todos “somos lo que comemos”.

Comida saludable: ¿Qué son los menús emocionales?
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *