Conocer Cádiz a través del móvil

Conocer Cádiz a través del móvil
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Es un hecho, las tecnologías nos invaden y se hacen un hueco cada vez más amplio en nuestra rutina para facilitarnos la vida. Conscientes de ello, varias empresas y en asociación con el Diario de Cádiz han creado una aplicación con la que se puede conocer la ciudad desde un simple y pequeño smartphone.

Esta aplicación, llamada Geoexperiencias, va tanto dirigida a ciudadanos andaluces como a turistas y, según afirman, cuenta ya con alrededor de 6.000 descargas. Así, los móviles acercan la cultura y la geografía a todo el mundo de la manera más cómoda y desde el Royal Hideaway Sancti Petri nos parece una apuesta realmente importante, sobre todo para aquellos turistas que nos visitan y hacen excursiones a la capital gaditana para hacer rutas más culturales o de ocio, pudiendo conocer Cádiz a través del móvil.

Esta aplicación permitirá a los usuarios acceder a alrededor de veinte contenidos como leyendas, rincones o fotografías antiguas aportadas, precisamente, por el archivo del Diario de Cádiz. Esto os facilitará mucho el conocer acerca de la historia de esta ciudad atlántica que tanto ha vivido a lo largo de los años y que tiene muchas experiencias que contar.

Según cuentan desde la empresa que lo ha creado, Seis60, esta aplicación es especialmente interesante porque no sólo muestra monumentos y lugares emblemáticos, pasando a dar detalles de otras curiosidades de la ciudad, sirviendo así tanto para aquellos gaditanos que, quizás, no contábamos con esa información, como para aquellos que venís a visitarnos y os gusta ir un poco más allá de las visitas típicas, pudiendo completar vuestras rutas de viaje a nuestra capital. Podréis aprender mucho también de su cultura popular, como curiosidades como el nombre de la “tortilla francesa” para este de plato, cuyo origen muchos no saben que viene de aquí.

Aunque la aplicación está aún pendiente de completar con más opciones e información, ya se puede ver una aproximación de la utilidad que va a tener tanto para los gaditanos como para aquellos que venís a vernos.

¡Os invitamos a descargarla y que nos contéis qué os parece! Nosotros ya lo hemos hecho.

geoexperiencias cádiz

Conocer Cádiz a través del móvil
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *