Conocer Conil y disfrutar su cultura

Conocer Conil y disfrutar su cultura
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Bajando 18 kilómetros al sur desde el hotel Royal Hideaway Sancti Petri nos encontramos con el precioso pueblo costero de Conil de la Frontera que nos ofrece diversas opciones para pasar el día. ¡Nos vamos a conocer Conil!

Conocer conil royal hideaway sancti petri

Si lo que se busca es pasar un día de relax, cualquiera de sus playas nos ofrece esta posibilidad: La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa del Chorrillo y la Playa del Puntalejo: aguas cristalinas y fina arena blanca para el deleite de cualquier amante de la playa. Cabe destacar también las dos calas formadas junto a un pinar que ardió hace unos años: El Roqueo,  y  las Calas de Roche (Cala de Poniente y Cala del Aceite), de gran belleza, y poco concurridas por turistas de forma que se puede disfrutar de una gran tranquilidad.

Cómo conocer Conil

En lo que a gastronomía se refiere, tanto en la zona centro como en el área de playa, disponemos de un sinfín de buenos restaurantes en los que podemos disfrutar tanto de la comida española como de las especialidades del sur. La ruta del atún pasa por este pueblo, lo cual lo convierte en una de sus especialidades. No menos recomendado es el pescaíto frito o cocinado a la sal o al aceite. Os aconsejamos probar especialmente el restaurante “Mirador El Roqueo” en el que, aparte de una comida exquisita, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Pero si lo que se quiere es degustar las famosas tapas del sur, cualquiera de las tascas andaluzas del casco antiguo es una buena opción.

Para los amantes del ambiente y el buen rollo andaluz, el casco antiguo se llena por la noche de gente de todas las edades que disfrutan en las muchas terrazas de los bares de la zona. Se recomienda especialmente visitar las coctelerías en las que se puede disfrutar de unos mojitos deliciosos -entre otros- a precios económicos.

Además, hay un gran número de tiendas y puestos playeros en esta zona de los que disfrutar mientras se pasea por sus bonitas calles. Si vienes a Sancti Petri, no puedes irte sin visitar Conil.

Conocer Conil y disfrutar su cultura
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *