Consejos para saber cómo desconectar en las vacaciones

Consejos para saber cómo desconectar en las vacaciones
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

El verano es el momento ideal para descansar y desconectar. Sin embargo, no basta con cambiar la oficina por la playa, hay que verdaderamente tomar la distancia necesaria para poder relajar la mente y el cuerpo. Por eso, es importante hacer un pequeño detox tecnológico y seguir estos consejos para saber cómo desconectar en las vacaciones.

 

CONSEJOS PARA SABER CÓMO DESCONECTAR EN LAS VACACIONES

Despídete del móvil

Si la meta estas vacaciones es liberarte de las preocupaciones y desconectar por completo, es súper importante que el sitio al que viajarás sea tranquilo y te dé sensación de paz.

En el Barceló Sancti Petri, existe un programa de détox digital en el que nos aseguramos de que el huésped se sienta relajado y forme parte de un plan de desintoxicación tecnológica, entregan sus móviles al hacer check-in y entregan sus cuerpos a la relajación plena durante varios días.

Descansa lo que sea necesario

Las noches son el momento crucial para descubrir cómo desconectar en las vacaciones. Mientras duermes es que el cuerpo repone energía y la mente entra en un estado de completa relajación. Por eso, es importante que antes de dormir evites todos los estímulos que te puedan causar algún tipo de estrés o preocupación.

Tómate tu tiempo

Durante las vacaciones puedes ir a tu ritmo, evita las prisas. Sé el dueño de tu tiempo y organiza tus planes de forma que puedas cumplirlos sin correr de un lado a otro. Recuerda que para desconectar en las vacaciones, también debes dedicarle tiempo a la recreación y al entretenimiento.

Socializa

Si viajas en compañía de familia o amigos, aprovecha el tiempo para compartir con ellos. Organizar algunas quedadas para comer o realizar alguna actividad tranquila en grupo, te ayudará a distraer tu mente y olvidar las presiones de la rutina. Evita conversar sobre temas que causen tensión, es mucho más agradable que la velada transcurra entre temas agradables y algunas risas, así es que verás los beneficios de desconectar en las vacaciones.

Practica algún deporte nuevo

Aunque no lo parezca, la pereza es un gran enemigo de la relajación. Al estar inactivos durante mucho tiempo, la mente suele divagar y llevar nuestra atención a aquellos temas que nos causan estrés. Para evitar que la mente te juegue una mala pasada, puedes mantenerla ocupada en cosas más agradables como en aprender un nuevo deporte.

Si pasas tus vacaciones en Cádiz, puedes aprovechar sus maravillosas playas para practicar alguno de los deportes más divertidos del verano, como el paddle surf, kite board y fly board.

Piérdete en la naturaleza

barcelo-sancti.petri-consejos-para-desconectar-naturaleza

Aunque la idea no es literal, sumergirte en la naturaleza es una gran manera de relajarte. Si viajas a la playa o a cualquier otro destino para desconectar, aprovecha tus ratos libres para conocer lo que te rodea dando pequeños paseos.

Un momento muy agradable para caminar sin sentir el sol abrasador de los meses de verano es cuando cae el sol. Si pasas tus vacaciones en Cádiz, puedes aprovechar y tomarte un momento para observar las mejores puestas de sol y sentirte completamente en paz.

Cuida tu cuerpo

Cuando llevamos vidas ajetreadas, el estrés del día a día se acumula en nuestros músculos y es lo que nos causa malestar físico. Al liberarnos de las tensiones del cuerpo, le damos también a la mente la oportunidad de relajarse y es cuando sentimos el pleno bienestar.

En el U-Spa del Barceló Sancti Petri puedes aliviar los músculos tensos con un masaje relajante tradicional o un increíble masaje con piedras volcánicas, con el que además de relajarte por completo eliminarás las tensiones y otros dolores musculares.

Consejos para saber cómo desconectar en las vacaciones
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *