Consejos para la vuelta al gimnasio

Consejos para la vuelta al gimnasio
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

El fin del verano y la vuelta a la rutina no tienen que ser una excusa para encerrarnos en un estado de inactividad y enfundarnos bajo capas y capas de ropa. Al igual que llega ‘la vuelta al cole’, también lo hace la vuelta al gym.

La incorporación al trabajo puede ser dura, por eso hacer ejercicio es la mejor forma de contrarrestar los efectos negativos de volver a la realidad. Se liberan dopaminas y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Así que si eres algo inexperto en el gimnasio y necesitas algunos consejos para la vuelta al gimnasio, te vendrá bien conocer algunos de los errores más comunes que se cometen cuando hacemos ejercicio.

Para empezar, es fundamental calentar antes de comenzar cualquier actividad física, se recomienda calentar al menos durante 10 minutos. No es sólo una forma de preparar el cuerpo físicamente, reduce  el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión muscular, sino tambien psicológica.

El uso de las máquinas en los gimnasios es de lo más habitual, pero usarlas sin el asesoramiento correcto e ignorando el peso, la postura y el número de repeticiones, puede perjudicarnos seriamente y ocasionar lesiones a corto y largo plazo. Por esta razón, es de vital importancia seguir los consejos de los entrenadores del gimnasio, y poder adecuar el entrenamiento a nuestra forma física actual y en función de los resultados que queramos conseguir.

Otra creencia bastante común es la que dice que entrenando más se consiguen resultados antes. Esto es completamente erróneo ya que una sesión debe durar entre 45 y 90 minutos, más tiempo supone un efecto contraproducente en el cuerpo que no puede afrontar más cambios y lo que único que se consigue es fatigar nuestro organismo.

Es muy importante establecer una rutina de entrenamiento, de esta manera podremos tener un control del ejercicio que hacemos. Es muy importante dosificar el esfuerzo físico. Para conseguir unos buenos resultados es preciso descansar del entrenamiento un al menos par de veces por semana, sobre todo al principio. Se recomienda acudir al gimnasio entre 3 y 5 veces por semana, y ser constante en nuestro plan deportivo.

No sólo es importante ser constante, sino tambien estructurar un plan de ejercicios que nos permitan trabajar todo el cuerpo. No es bueno entrenar solo brazos o piernas, es necesario que los ejercicios se alternen para conseguir una buena figura.

El Fitness Center del hotel Barceló Sancti Petri es el gimnasio perfecto para entrenar el cuerpo después de los meses de verano. Equipado con la última tecnología en el área del deporte, tendrás a tu disposición aparatos de entrenamiento cardiovascular y muscular. Además, si lo deseas recibirás los consejos personalizados del preparador físico ¿Te apuntas a ponerte en forma?

 

Consejos para la vuelta al gimnasio
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *