Consejos para practicar deportes de invierno

Consejos para practicar deportes de invierno
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Con la llegada de las primeras nieves y el frío comienza la temporada de deportes de invierno. Snowboard y esquí son las modalidades preferidas, pero hay que tener en cuenta que estas actividades deportivas requieren de una buena condición física. Para ello, os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para evitar posibles lesiones. En el caso de que el esquí no sea vuestra debilidad, os damos la opción de otro deporte para mantenerse en forma, que podréis practicar tanto dentro como fuera de un gimnasio. ¿Preparados?

 

5 consejos para practicar deportes de invierno 

  1. Hidratación máxima

Los deportes de invierno son bastante traicioneros, ya que no se siente tanta sed como cuando se practica deporte en verano. Aun así, es fundamental beber agua o algún líquido caliente antes, durante y al final del ejercicio. Además, hay que evitar el alcohol, porque reduce los reflejos y corremos el peligro de una hipotermia.

 

  1. Alimentación sana pero con energía

El desayuno es la comida más importante del día, más aun, cuando vamos a practicar un deporte al aire libre. Lo mejor es proporcionar todas las vitaminas y nutrientes a nuestro organismo. Para ello, recomendamos: fruta, alimentos ricos en carbohidratos como los cereales y frutos secos, ya que son una gran fuerte de energía.  Además, este tipo de alimentos favorecen la concentración y la resistencia, muy necesarios para este tipo de deportes. Y por la noche, recordad recurrir a un buen plato de pasta o arroz para cargar pilas y seguir en forma al día siguiente.

 

  1. Protege tu piel de los rayos solares y del frío

La nieve combinada con grandes alturas y un buen día de sol puede ser un peligro para nuestra piel. La radiación ultravioleta que se refleja en la nieve puede producir quemaduras, incluso igual de graves que si estuviésemos en la playa tomando el sol. Por ello, son fundamentales los cuidados para la piel en invierno: echarse crema protectora en cara y cuello. Además, de protegerse del frío con cremas especiales en labios, nariz y orejas.

 

  1. Ropa cómoda y de abrigo

La ropa adecuada es lo más importante para practicar deportes al aire libre y más aún, cuando las temperaturas son demasiado bajas. Ropa térmica, guantes, gafas de sol y protectores son necesarios siempre que vayamos a practicar esquí o snow.

  1. Calentamiento previo

En inverno, los músculos, tendones y ligamentos se contraen con el frío. Para evitar lesiones, es especialmente importante el calentamiento previo con solo 10 minutos de sencillísimos ejercicios.

Debemos empezar con las articulaciones de los tobillos, rodillas y caderas haciendo movimientos suaves y circulares para avisarles de que van a empezar a trabajar y que los necesitáis más despiertos que nunca.

Continuaremos con las piernas haciendo sentadillas para reforzar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Y finalmente acabaremos calentando los abductores, haciendo movimientos de patada lateral manteniendo en todo momento la espalda recta. Al acabar ya estaremos preparados para una fantástica jornada de deportes de invierno.

 

Otros deportes de invierno

Outdoor & Indoor TRX

Los ejercicios al aire libre para tonificar el cuerpo son muy recomendables siempre y cuando tengamos en cuenta los anteriores consejos para protegernos del frío y para no sufrir ningún tipo de lesión. Si no os llama mucho la atención el esquí o el snow, os recomendamos la práctica de Outdoor TRX de cara a primavera y verano en nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión en cuyas actividades manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo. Un deporte que podréis practicar también dentro de un gimnasio y empezar a poneros en forma para que en cuanto llegue la primavera podáis visitarnos y disfrutar de nuestros fantásticos jardines tropicales. ¡Ideal para cuando empiece el buen tiempo!

 

¡Y a disfrutar del deporte de invierno!

Consejos para practicar deportes de invierno
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *