Cosmética natural para celebrar el día de la naturaleza

Cosmética natural para celebrar el día de la naturaleza
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

A menudo, la naturaleza nos brinda la mejor cosmética natural para cuidar nuestra piel sin tener que recurrir a marcas exclusivas ni a tratamientos de belleza. Los mejores ingredientes para hidratar, exfoliar o mejorar el aspecto saludable de la piel, están al alcance de todas y los podemos utilizar para crear nuestro propio set de cosmética ecológica obteniendo los mismos resultados que si utilizásemos productos de mercado.

Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca lucir una piel bonita y cuidada así que no os perdáis nuestros productos naturales para la llegada de la primavera. Seguro que más de una los tendrá ya en casa ¡y aún no lo sabe!

Además, os recomendamos combinar los distintos remedios caseros para la piel con una dieta inteligente basada en los superalimentos. Si aún no sabéis de que se trata, no os perdáis: las propiedades secretas de los superalimentos estrella del 2017. ¡Conseguiréis una piel perfecta sin ningún esfuerzo!

 

La mejor cosmética natural para cuidar tu piel

 Cosmética natural para exfoliación:

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas y conseguir una piel suave y flexible que absorba mejor los productos.

Sal del Himalaya

cosmetica natural sal del himalaya hotel royal hideaway sancti petriLas sales son el mejor exfoliante para la piel, pero recomendamos en especial la sal del Himalaya porque contiene algunos minerales adicionales a la sal común. La sal del Himalaya contiene numerosos oligoelementos con capacidad para nutrir y regenerar la piel. Conocida como “el oro blanco”, se la considera la sal más pura que podemos encontrar en el mercado.

La podemos utilizar en baños relajantes para revitalizar y relajar la piel. También sirve para descongestionar la nariz, ahora que llega la época de alergias, os servirá de gran ayuda. Y por último para tratar el acné y las impurezas de la piel a través de una buena exfoliación. ¿A qué esperas para tenerla en casa?

 

 Arena de playa

Cuando vamos a la playa no solemos pensar que estamos rodeados de uno de los mejores exfoliantes para la piel: la arena. Esta contiene pequeños granitos muy finos que son el producto natural perfecto para dejar la piel completamente renovada. Os recomendamos que cuando vengáis a visitarnos a nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri, probéis la arena de la Playa de la Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas. Su grano fino os dejará una piel digna de envidiar.

 

¿Cuál es la mejor manera de exfoliar la piel? Toma nota de las tres maneras de exfoliarte la piel de nuestra directora de Spa.

 

 Cosmética natural para hidratación: 

Aceites vegetales y aceites esenciales

cosmetica natural aceites vegetales y esenciales hotel royal hideaway sancti petriLa mezcla de aceites es el mejor sustituto natural a las cremas industriales. Los aceites vegetales sirven para hidratar y nutrir la piel en profundidad de forma natural, mientras que los aceites esenciales tienen aplicaciones terapéuticas. Para conseguir una cosmética ecológica basada en aceites naturales solo necesitas un recipiente vacío. A continuación, añade aceite vegetal y unas gotas de aceites esenciales. No olvidéis que ambos deben ser productos ecológicos y fabricados artesanalmente sin que hayan destruido sus propiedades terapéuticas, hidratantes y nutritivas.

 

 Miel 

cosmetica natural miel hotel royal hideaway sancti petriLa miel contiene vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos. Gracias a sus enzimas consigue limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Otro de los muchos beneficios de la miel para la piel es su extrema hidratación, gracias a sus vitaminas y minerales hidrata la piel durante todo el día. Además, si sufres de acné o manchas en la piel, la miel es el remedio perfecto para la reducción de impurezas y el aumento de bacterias y manchas en la piel.

 

Aloe Vera

cosmetica natural aloe vera hotel royal hideaway sancti petriAdemás de ser uno de los productos ecológicos más hidratantes. El Aloe Vera tiene muchos más beneficios que te interesa saber para tenerlo siempre en casa. No te pierdas: Propiedades del aloe vera: 6 trucos para recuperar la piel

 

 Mascarillas de cosmética natural: 

Huevos

El huevo es un alimento rico en grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Una mascarilla de huevo batido es uno de los cosméticos naturales para nutrir la piel en profundidad, sin embargo, no es muy práctico retirarlo de la piel, una vez que se seque. Por ello, recomendamos añadir aceite vegetal de jojoba. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y después retíralo con abundante agua. Aplica el aceite y verás el resultado de una piel radiante y cuidada.

 Algas marinas

cosmetica natural algas marinas hotel royal hideaway sancti petriUn producto natural que viene directamente del mar para convertirse en nuestro aliado de belleza. Existen diversos tipos de algas, pero todas son ricas en minerales, vitaminas y proteínas que ayudarán en nuestro cuidado diario de la piel. Sirven como tratamiento anti-arrugas tonificante y además, si las incluyes en tu dieta ¡ayudan a bajar de peso! Si quieres saber todos sus beneficios, no te pierdas: las algas marinas como el alimento del futuro.

 

Esperamos que el día de la naturaleza os anime a utilizar todos los productos ecológicos que tengáis en casa para crearos vuestro propio set de cosmética natural. ¡Estar bonita nunca fue tan fácil!

Cosmética natural para celebrar el día de la naturaleza
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *