Cuatro razones para viajar a Cádiz en primavera

Cuatro razones para viajar a Cádiz en primavera
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¿Qué tendrá el sur que enamora? Sobre todo ahora, cuando aún no hay mucha gente, Cádiz se postula como el lugar ideal para una escapada. Además, la primavera es la temporada perfecta para realizar ese viaje rápido que te permitirá descansar y, además, abrir boca de cara al verano.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones que hacen tan atractivo a este destino? Desde Barceló Sancti Petri hemos querido resumiros los cuatro puntos más importantes para decantarse por Cádiz y atreverse a darse un respiro de fin de semana o, tal vez, ya de cara a Semana Santa.

“LA PLAYITA”

La costa de Cádiz puede presumir de los paisajes y las playas que la componen.Afortunadamente, a tan sólo unos metros del hotel nos encontramos con el Mar Atlántico y una vasta extensión de playas donde poder disfrutar de actividades como el surf o un tranquilo paseo por la orilla (a pie o a caballo) y hasta de una ruta al islote de Sancti Petri, cuando baja la marea. Eso sí, conviene volver antes de que suba de nuevo si no te quieres quedar allí a pasar la noche.

EL CAMPO EN PRIMAVERA

Y es que Cádiz no es sólo playas, también ofrece mucho campo. La posibilidad de realizar deportes como el Nordik Walking en los terrenos que recorren Chiclana es solo una de las alternativas. Este destino es perfecto para ponerse en forma y disfrutar de la naturaleza gaditana en todo su esplendor.

barcelo-sancti-petri-nordic-walking-primavera

 

BUENA GASTRONOMÍA

Si Cádiz es famoso por algo, desde luego es por el Atún Rojo de la Almadraba. ¿Dónde comerlo? En Atunante (por amor), un restaurante situado en el hotel, que lleva la alta cocina a partir de este ingrediente a una experiencia completa. Música y alimentación se unen así, por ejemplo, en un único restaurante con menús emocionales e, incluso, con un mural en clave artística que lleva la tradicional ‘Clase de Anatomía’ de Rembrandt al mundo del Atún para que podamos aprender sus diferentes partes y el partido que se les puede sacar a cada una de ellas.

gastronomía exclusiva hotel barcelo sancti petri spa resort cadiz

RAYOS DE SOL

Otro punto positivo de Cádiz son las numerosas horas de sol. Concretamente, es una de las zonas de toda la Península en las que más tarde anochece. Impresionantes puestas de sol y horas de luz bañan las playas de la zona y, claro está, del Barceló Sancti Petri. Marzo, mes en el que comienza la primavera, es perfecto para empezar a disfrutar de estos días soleados.

En definitiva, y como decía la gran Raffaela Carrá, “En el sur se pasa mejor”, de ahí estas tres razones para viajar a Cádiz en marzo. ¿No estás de acuerdo?

 

Cuatro razones para viajar a Cádiz en primavera
Deja tu valoración

3 Comentarios

  1. Carolina

    Hombre, ya que has puesto la foto de la Cuesta del Bailío de Córdoba, ya podías haber hecho una reseña. Que playita no tendremos, pero patios, buganvillas y olor a azahar que “tira pá tras” 😉

    1. Barceló Sancti Petri

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nos encantan todos los rincones de Andalucía.

      Apuntamos tu sugerencia de cara a futuros contenidos.

      Muchas gracias y que tengas un buen día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *