¡Prepárate para el frío! Cuidados para la piel en invierno

¡Prepárate para el frío! Cuidados para la piel en invierno
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

¡El frío ya está aquí! Con la llegada del invierno, se sufren cambios bruscos de temperatura que afectan directamente sobre nuestra piel. Los síntomas habituales son: sequedad, tirantez, pérdida de luminosidad y rojeces. Por eso, los  cuidados para la piel en invierno son cada vez más habituales y necesarios en esta época del año, para preparar y proteger la piel del frío invernal.

Os contamos algunos de los trucos de belleza que podrás hacer en casa de manera fácil y sencilla

 

Así debes cuidar tu piel en invierno

Paso 1: Limpieza en profundidad

cuidados-piel-invierno-desmaquillante

Antes de empezar a hacer nada, lo principal es que nuestra piel este completamente libre de maquillaje, cremas, máscara….y  todo lo demás. Para ello, es fundamental utilizar primero un desmaquillante especial para ojos con el objetivo de eliminar lo más resistente: la máscara de pestañas, el eye liner y las sombras de ojos. Este paso es el principal, porque no solo hay que hacerlo en invierno, sino todos los días. Lavar tu cara en profundidad hará que los siguientes pasos tengan un mayor efecto.

 

Paso 2: Exfoliación

Antes de empezar con la hidratación y reparación de la piel es fundamental hacer una exfoliación intensiva para eliminar todas las impurezas.  Una o dos veces por semana, exfolia tu piel para deshacerte de las células muertas, y dejar que tu piel respire mejor. Conseguirás una piel sana y suave al tacto, más limpia y purificada. Además, notarás como las cremas hidratantes empiezan a penetrar mucho mejor.

cuidados-piel-invierno-sky-wellness-terrace

Una de nuestras exfoliaciones más especiales y eficaces son las que realizamos en una de nuestras cabinas o en nuestro impresionante Sky Wellness Terrace, con algo tan exótico como arena de Bora Bora. Nuestro equipo de especialistas devolverá a tu piel toda la vitalidad y nutrientes que necesita.

 

Paso 3: Hidratación

cuidados-piel-invierno-hidratacion

Después de la exfoliación toca hidratar nuestra piel. Resulta algo obvio, pero muchas veces o no lo hacemos o no utilizamos la crema hidratante adecuada a nuestra piel. Es muy importante informarse antes, de qué tipo de piel tenemos, si es grasa, mixta o seca para seleccionar con criterio nuestra gran amiga, la crema hidratante. Comentamos, que es nuestra gran amiga, porque es la que actúa como escudo ante las agresiones del día a día, y más aún en invierno cuando los cambios bruscos de temperatura resecan mucho más nuestra piel de lo habitual. También, puedes utilizar un contorno de ojos ya que está zona es una de las más sensibles o duplicar la hidratación utilizando una crema de noche.

 

Paso 4: Mascarillas

Este paso, al igual que la exfoliación, no se debe hacer todos los días. Las mascarillas son eficaces utilizándolas solo una vez por semana. En algún momento de la semana, cuando estés relajada viendo la televisión, leyendo o simplemente estando en casa   aprovecha para aplicarte la mascarilla y déjala actuar durante unos minutos. Ya verás cómo notas la diferencia, dándole a tu piel un plus de hidratación a la semana.

 

Paso 5: Cuidado con la calefacción

cuidados-piel-invierno-cambios-temperatura

No hay nada peor en invierno para la piel que los cambios bruscos de temperatura. Pasar del frio de la calle, a la calefacción del hogar o del centro comercial es lo que hace que nuestra piel se dañe y aparezcan las temidas marcas de expresión. Por eso, es muy importante no pasarse con la calefacción y mantener la casa a la temperatura óptima para no sufrir ese contraste entre el frío invernal y el calor sofocante de casa.

Para las que quieran ir más allá y combatir el envejecimiento de la piel os recomendamos Tratamientos y rituales de belleza para cualquier época del año.

En nuestro hotel Barceló Sancti Petri ponemos a tu disposición diferentes tipos de tratamiendos anti-edad, combinando activos naturales de alta tecnología y técnicas manuales específicas, que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Y por último, y no menos importante….

 

Paso 6: ¡Bebe mucha agua!

cuidados-piel-invierno-beber-agua

Si eres de los que no bebe 2 litros de agua porque te llena, por pereza o por olvido, debes saber que es el mejor cuidado para la piel en invierno. Beber agua y llevar una dieta rica en frutas y verduras es el mejor remedio para hidratar y nutrir la piel desde el interior. Porque todo lo que comas, no solo se refleja en las tallas sino también en la piel. Así que toma nota, y llévate a todos lados una mini botella de agua de la que puedas echar mano siempre que quieras. El truco está en beber antes de tener sed.

Espero que os hayan servido estos cuidados para la piel en invierno, y no olvidéis que ¡la piel hay que cuidarla en todas las épocas del año!

Y tú, ¿qué trucos de belleza utilizas?

¡Prepárate para el frío! Cuidados para la piel en invierno
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *