Deportes en la playa para personas mayores

Deportes en la playa para personas mayores
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Como ya sabéis, nos encanta todo lo relacionado con el bienestar. Aparte de aplicarlo en nuestro gimnasio, Spa y demás actividades y animación, ahora hemos creado un nuevo servicio que va más allá y sale del Barceló Sancti Petri, acercando el mar a los huéspedes de media y avanzada edad con técnicas deportivas de relajación y estiramiento ideales para empezar cada mañana con fuera y, así, poder afrontar cada día mejor que el anterior, a través de las siguientes técnicas que os vamos a contar a continuación.

Para ello, contamos con un equipo de especialistas en fisiotera y osteopatía que diseñará la actividad ad hoc de acuerdo a las necesidades y situación física de cada uno, todo de acuerdo, además, al plan de bienestar creado por el Wellness Personal Assistant.

Actividades y deportes en la Playa de La Barrosa

En líneas generales, todo empezará con un paseo por la orilla de la playa, ejercitando poco a poco y de manera relajada las piernas. El pisar la arena mojada por el agua es bueno porque está más firme que la que está seca y al hundirse el pie en cada paso se hacen suaves ejercicios en toda la parte inferior de las piernas. Además, la arena en contacto con los pies hace que se relajen las terminaciones nerviosas y se activa, por otro lado, el flujo sanguíneo. Esto mejorará la circulación, incrementará la masa muscular suavemente y relajará.

Yoga y Tai-chi

Después, se harán estiramientos que combinarán posturas de yoga y tai-chi para ir ejercitando tanto el tronco como las extremidades. Esto, además de ser positivo a nivel muscular y favorecer al organismo, sumado al ruido de las olas del mar, incrementa esa sensación de tranquilidad.

Deportes de playa

Actividades más intensas

Tras esto, incrementaremos la actividad aeróbica haciendo carreras de 30 metros, pero un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados. Nos situaremos a diez metros de donde las olas mojan la arena y será nuestro punto de salida.

Haremos diez sprints con entrada en el agua. Esto fortalecerá nuestros músculos; al ser una carrera, trabajaremos todas las partes del cuerpo y lo haremos en profundidad al entrar en el agua. Así, combinamos el running con el aquagym. Además, el agua en contacto con nuestras piernas, además de hacer que hagamos más ejercicio casi sin darnos cuenta, favorecerá al sistema circulatorio gracias a los contrastes de temperatura.

Correr en la playa

Finalmente, haremos de nuevo una serie de estiramientos para relajar los músculos de la actividad realizada. Estas actividades no sólo ayudarán al cuerpo, sino también a la mente. ¿Os apuntáis?

Deportes en la playa para personas mayores
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *