5 Tips para comer sano cuando viajas

5 Tips para comer sano cuando viajas
Pilar Vela
escrito por Pilar Vela

Durante las vacaciones, es importante cargar bien las pilas para exprimir esos días lejos de la rutina y disfrutar al máximo de todas las experiencias y actividades que ofrece el destino. Los desayunos saludables, completos y equilibrados, aportan esa energía necesaria y ayudan a empezar el día de la mejor manera posible.

Pero es cierto que fuera de casa resulta complicado cuidar la línea y llevar una dieta saludable, ya que las opciones son más limitadas y es más difícil controlar los alimentos que se ingieren. Además, muchas personas se preocupan por mantener la figura y cuidar su alimentación pero, realmente, no saben todo lo necesario para hacerlo de una forma sana y eficaz.

Por eso, el hotel ofrece, en su buffet La Almadraba, gran variedad de opciones gastronómicas, así como un servicio de asesoría nutricional llamado #VitalCorner, gracias al cual los huéspedes del hotel pueden disfrutar de los consejos de un asesor especializado en fitness y nutrición: el NutriAdviser.

vitalcorner - Royal HideAway Sancti Petri

 

Como el desayuno es una de las comidas más importantes del día, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de un desayuno buffet sano completo y equilibrado durante tus días libres. Un aporte de energía que, además de estar delicioso, te permitirá cuidar tu línea también en vacaciones.

1.  Saber a qué decir NO: qué comer para desayunar sano

Hay que tener cuidado con el exceso de azúcar ya que, aunque aporta mucha energía, no ofrece a nuestro cuerpo nada beneficioso.

Los zumos de frutas procesados están cargados de azúcares y colorantes, una combinación nada saludable para nuestro organismo. Lo ideal es sustituirlos por zumos de fruta natural, como los smoothies que recomienda el NutriAdviser del hotel, ricos en vitaminas y deliciosos.

Para los que quieren evitar el azúcar en su dieta, desde el #VitalCorner proponen sustituir las mermeladas – muy habituales en los desayunos – por miel, una alimento súper completo con multitud de beneficios para nuestro cuerpo.

Desayunos Buffet - Royal HideAway Sancti Petri

Y, por supuesto, hay que olvidarse de las grasas saturadas, los azúcares refinados o los aceites vegetales que contienen la bollería y los cereales industriales, nada recomendables para el organismo y enemigos de las dietas saludables y los desayunos fitness.

2. Qué alimentos son los más saludables en el desayuno

Para aquellos que se preocupan por cuidar la línea en vacaciones, es fundamental saber qué alimentos son saludables y equilibrados para introducirlos en su rutina cada mañana.

La leche es muy importante para empezar el día, ya que aporta calcio para los huesos y proteínas fundamentales para nuestro organismo. Para aquellos que quieren cuidarse, siempre es una buena alternativa la leche desnatada, ya sea como complemento del café o el té, sola o en derivados como el yogurt.

desayuno Buffet - Royal HideAway Sancti Petri

 

Otro tip a tener en cuenta para un desayuno equilibrado y sano es que la ingesta de proteínas resulta fundamental, pero debe ser baja en grasas y procedente de alimentos saludables. Por ejemplo, es mucho mejor tomar una ensalada de frutas con yogurt descremado y olvidarse de la leche entera o los huevos y salchichas típicos de un English breakfast.

Por último, es de vital importancia ingerir al menos un carbohidrato durante la primera comida del día, un aporte de energía que puede ser saludable si elegimos los cereales integrales, la avena o el pan de centeno como elementos de nuestro desayuno.

Los carbohidratos aportan energía al cuerpo en forma de glucosa pero, a diferencia de las grasas, esa energía es mucho más saludable y limpia, ya que no permite la absorción de toxinas en el cuerpo. Además, los carbohidratos elevan los niveles de insulina cuando realizan ese aporte de energía, lo que ayuda a quemar grasas de forma eficaz y rápida, especialmente si se ingieren a primera hora de la mañana.

3. Smoothies y zumos de frutas y verduras, alimentos estrella en los desayunos buffet de los hoteles

La bebida de moda y el elemento estrella durante los desayunos del #VitalCorner es el smoothie, un zumo de frutas y verduras naturales que te ayudará a empezar tu día con energía y de forma sana.

El hotel Royal Hideway Sancti Petri introduce en su oferta de smoothies nuevos ingredientes. Junto a las frutas de temporada y las verduras, en el #VitalCorner también se pueden degustar zumos con algas, semillas o complementos lácteos y sus alternativas vegetales, como la leche de coco, arroz o almendras.

Un smoothie con la combinación adecuada de ingredientes puede constituir un desayuno equilibrado en sí mismo, ya que es un alimentos de lo más completo y súper saludable.

Smoothies y zumos de frutas y verduras: desayunos saludables y equilibrados

4. La miel, un alimento equilibrado y ecológico, ideal para endulzar la mañana

Para los detractores del azúcar, la sacarina o la stevia, la miel es el alimento perfecto: es una fuente de nutrientes y energía, suaviza la garganta, potencia nuestra memoria, es cicatrizante, relaja en procesos alérgicos, y mejora el estado de la piel.

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri apuesta por la miel, ya que aporta gran cantidad de beneficios y es un súper alimento 100% ecológico y sostenible. A disposición de sus huéspedes hay, en su buffet la Almadraba, un panal del que pueden servirse para endulzar frutas e infusiones y disfrutar así de un desayuno delicioso.

Miel para un desayuno saludable: Royal HideAway Sancti Petri

5. Cuántas calorías deben tomarse en el desayuno: los números importan

A la hora del desayuno, contamos las calorías pero al revés. Se recomienda una cantidad mínima de al menos 300 o 400 calorías, ya que este será el primer aporte energético del día y resultará mucho más fácil quemarlo. A primera hora, lo importante no es consumir menos calorías, sino fijarnos en los alimentos que ingerimos y que nos aportan esa energía necesaria para empezar la mañana.

Algunas opciones saludables para llegar al número adecuado de calorías son: un bol de frutas variadas – evitando uvas, ciruelas, coco e higos – con yogurt desnatado o unas tostadas integrales con miel, ambos acompañados de un té, o uno de los deliciosos y completos smoothies que hemos mencionado.

Asimismo, es importante tener en cuenta cuál es la mejor hora para desayunar. Aunque estamos hablando del desayuno durante las vacaciones – y a todos nos gusta recuperar horas de sueño durante nuestros días libres –, los nutricionistas recomiendan tomar el desayuno dentro de la media hora después de despertar y, preferiblemente, no más tarde de las 10 am.

Para finalizar, te revelamos un secreto muy efectivo para empezar la mañana de la forma más saludable: antes de ingerir cualquier alimento, prepárate un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. El limón, como todos los cítricos, es un alimento diurético y bajo en calorías, que previene la hinchazón abdominal y ayuda a una mejor digestión. Un súper aliado para todos aquellos que buscan empezar el día cuidando el cuerpo, por fuera y por dentro.

 

Desayuno Buffet -Royal HideAway Santi Petri

Si eres de los que se preocupa por cuidar la línea también en vacaciones, está claro: el Royal Hideaway Sancti Petri es tu hotel. Comienza tu día de la mejor forma mientras disfrutas del desayuno más saludable y delicioso con vistas al Atlántico.

5 Tips para comer sano cuando viajas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *