Día de Andalucía 2017: los mejores planes para el día de Andalucía

Día de Andalucía 2017: los mejores planes para el día de Andalucía
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Por fin ha llegado el día de Andalucía!

Cada año, el 28 de febrero los andaluces celebran uno de los días más importantes de la comunidad: el Día de Andalucía. Uno de los más especiales del año para todos los andaluces por ser el aniversario de la plena autonomía de esta comunidad. ¡Viva el día de Andalucía!

Un día para mostrar el orgullo de ser andaluz y celebrarlo como se merece, por todo lo alto: mostrando la bandera de Andalucía en nuestros balcones y tomando un buen “desayuno molinero” (pan con aceite) acompañado de la familia o amigos.
Puedes hacerlo en casa o bajar a cualquier bar y contagiarte del buen ambiente y de la alegría que se respira en el aire. Todo esto acompañado de un tiempo inmejorable, como es habitual en tierra andaluza.

Este año, el 28 de febrero es martes, por lo que puede ser una oportunidad perfecta para quedarte en casa y descansar si trasnochaste la noche anterior; o hacer una escapada a un lugar desconocido pero cercano si te apetece pasar el día al aire libre.

Planes para el día de Andalucía 2017

Visitar Setenil de las bodegas, un pueblo bajo una roca

Este pueblo de la provincia de Cádiz  es un pequeño rincón secreto en tierra andaluza y uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, poco conocido y esperando a que lo descubras.

Quizá te pueda interesar: érase un pueblo adosado a una roca.

Su rasgo más característico está en que algunas de sus casas se encuentran unas bajo una roca inmensa y otras sobre ésta o, incluso, en su interior. Esto hace que Setenil de las bodegas sea un lugar de lo más atractivo y 100% recomendable para pasar el Día de Andalucía.

 

Día de golf y relax en el mejor Spa de Andalucía

Aprovecha el buen tiempo y libera estrés practicando uno de los deportes de moda del momento: el golf.

El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri está situado en un paraíso para los golfistas. Está rodeado por algunos de los mejores campos de Golf de España: Sancti Petri Hills Golf, Villanueva Golf, Montecastillo Barceló Golf Resort o Club de Golf Novo Sancti Petri.

 

Pero si lo que de verdad necesitas es relajarte antes o después de practicar este deporte, el hotel te ofrece la Experiencia Golf. Un plan que incluye 2 noches de alojamiento con desayuno en habitación Deluxe, 1 Green-Fee por persona en los campos de golf disponibles en la web y un 1 circuito de aguas. Todo esto ocurre en el Spa galardonado por los World Travel Awards 2016 como el mejor Spa Resort de España.

Visitar Júzcar, el pueblo pitufo en el día de Andalucía 

Moviéndonos de provincia, este pueblecito de Málaga que no supera los 250 habitantes es ideal para asistir con los más pequeños de la casa.

¿Por qué el pueblo pitufo?
En 2011, Júzcar fue elegido para la promoción de la película Los Pitufos 3D. Todas las casas fueron pintadas de azul para simular la Aldea Pitufa. Además, se incluyeron estatuas de pitufos y setas por el pueblo.

Tras una asamblea popular, y con el objetivo de reactivar la economía del lugar, la acción tuvo gran aceptación. La única excepción fue el propietario de una única casa que se negó por completo, por lo que fue bautizada como “La casa de Gargamel”.

Actualmente, debido al éxito (Júzcar recibe entre 600 y 1.000 visitantes al día durante los fines de semana) se ha decidido por unanimidad popular que las fachadas permanezcan así hasta nueva orden.

Si la visita se alarga, te proponemos alojarte en el Hotel  Barceló Estepona, a menos de una hora en coche.

Tapas en el corazón de Granada

Otro plan alternativo a los anteriores es disfrutar del ambiente, buen tiempo y tapeo de Granada. Los fines de semana y festivos, el centro de la ciudad se llena de grupos de amigos y visitantes que quieren descubrir el tapeo típico de Granada.

Como las distancias por el centro de la ciudad son cortas, no te va a resultar necesario el coche. Entre nuestras sugerencias están el Barrio del Realejo, la zona del ayuntamiento o la Plaza Bib-Rambla donde podrás encontrar infinidad de terrazas en las que tomar ricas tapas de jamón o pescaíto frito entre muchas otras.

En cuanto a opciones de alojamiento, te proponemos el Hotel Barceló Granada Congress a unos 10 minutos en coche de las zonas mencionadas.

Sea cual sea el plan que elijas, desde el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri te deseamos que pases un feliz día de Andalucía.

Día de Andalucía 2017: los mejores planes para el día de Andalucía
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *