Ejercicios al aire libre para tonificar tu cuerpo

Ejercicios al aire libre para tonificar tu cuerpo
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

El ejercicio es fundamental para tonificar el cuerpo y mantenernos en forma pero no siempre tiene porque hacerse en espacios cerrados, como por ejemplo, el gimnasio. Por ello, os proponemos nuevos ejercicios al aire libre que te ayudarán a estar en forma de forma rápida y además, conectar con la naturaleza.

Hacer ejercicio al aire libre puede ofrecer muchos beneficios, como ayudar a mejorar tu estado de ánimo, exponer la piel a la vitamina D del sol y aumentar tu nivel de energía. Todo ello disfrutando de un paisaje variado que nada tiene que ver con los espacios interiores.

 

EJERCICIOS AL AIRE LIBRE

*Si tu objetivo es quemar calorías y ganar resistencia, sin duda alguna, tienes que hacer ejercicios aeróbicos como por ejemplo:

Carrera continúa en llano: Busca un lugar tranquilo y hazte una pequeña ruta. Comienza con un ritmo lento y ve aumentando, pero sin parar durante 15 minutos. Y no olvides estirar después de correr.

Subida y bajadas de escaleras: El mejor ejercicio aeróbico para quemar calorías es sin duda bajar y subir escaleras. Puedes saltarlas de dos en dos o subirlas a zancadas largas o cortas.

*Si tu objetivo es trabajar diferentes músculos os recomendamos:

Sentadillas: Para fortalecer piernas y glúteos.

Dominadas: Para lo cual necesitareis un sitio de apoyo donde colgaros como por ejemplo, un columpio. Con este movimiento se fortalece la espalda y de forma secundaria los brazos.

Fondos con bancos: Los bancos de la calle nos sirven perfectamente para este ejercicio, ya que necesitamos apoyarnos sobre un lugar alto. Con él trabajaremos tríceps y de forma secundaria pecho y hombros.

*Pero si buscas la combinación de las dos cosas (quemar calorías+ fortalecer músculos) y un poco de relajación y bienestar os recomendamos el programa Outdoor TRX en nuestro hotel Barceló Sancti Petri. Este ejercicio al aire libre combina ejercicio y sensaciones y te invita a poner tanto la mente como el cuerpo en suspensión.

 

¿En qué consiste el Outdoor TRX?

Outdoor TRX, es un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión en cuyas actividades manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo. Una actividad llevada a cabo en un ambiente idílico gracias a nuestros 35.000 metros de jardines tropicales que componen todo el complejo hotelero.

Este ejercicio al aire libre se desarrolla aprovechando el peso del propio cuerpo para fortalecer todos los músculos, además de disfrutar de las excelentes vistas que ofrece el Océano Atlántico.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-al-aire-libre-outdoor-trx

Beneficios del Outdoor TRX

  1. Ejercicio completo: El TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
  2. Age-less: Es un deporte apto para todas las edades, ya que los diferentes ejercicios pueden adaptarse completamente a las necesidades y capacidades de cada uno.
  3. Recuperación: este ejercicio estabiliza y ayuda a mejorar a nivel postural. Su técnica favorece una mejor y más rápida recuperación de posibles lesiones y/o tensiones musculares y también, ayuda a prevenirlas.
  4. Mantiene en forma: al trabajarse todas las partes del cuerpo, Outdoor TRX exige un gasto energético que favorece la tonificación y la reducción de grasa corporal.
  5. Relajación: el Outdoor TRX del hotel Barceló Sancti Petri se realiza en grupos pequeños, rodeados por palmeras, el agua del mar y la luz de la puesta de sol: un conjunto que crea un mar de sensaciones completamente relajantes.
  6. Adiós a los brazos flácidos: el exigir mucho trabajo de los brazos, permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años.
  7. Previene la pérdida de masa ósea, ya que permite hacer ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando sin resultar negativo al nivel de los huesos.
  8. Desconexión: Las sesiones de Outdoor TRX favorecerán esa desconexión del ritmo de vida estresante que llevamos hoy en día, permitiendo además liberar adrenalina y sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿A qué esperas para ponerte en forma? ¡Os esperamos!

Ejercicios al aire libre para tonificar tu cuerpo
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *