El otoño y otros dolores del siglo XXI

El otoño y otros dolores del siglo XXI
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Tensión en el cuello y en los brazos, posibles mareos, quizás dolores o hasta ver borroso. Éstos son muchos de los síntomas que se sufren actualmente en otoño, época que corresponde con el ‘back to work’,  y que tienen relación directa con el estilo de vida del siglo XXI por aspectos como la cantidad de horas que se trabaja al día en una oficina, la posible mala iluminación, las incorreciones posturales o el uso continuo de algunos dispositivos electrónicos. Desde el establecimiento líder en el ámbito del bienestar, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, os alertamos sobre los problemas más habituales en relación con este tema, así como las posibles  precauciones que se pueden tener para evitarlos.

Usar Smartphone provoca dolores

Sí, como lees. La constante utilización del teléfono, tablets, consolas y otros sistemas electrónicos provoca que usemos continuamente la mano. Por ejemplo, cabe decir que según algunos estudios, llegamos a mirar el móvil hasta 150 veces a lo largo del día. Esto produce en muchas ocasiones lo que los especialistas conocen como el dedo en gatillo. Es un agarrotamiento que afecta a los pulgares y crea una sensación de bloqueo, obligando a chasquearlos para no estar molesto. Para ello existe iMass@age, un masaje que damos sobre la mano, el cuello y los brazos para relajar la tensión en todas las partes que utilizamos al usar aparatos electrónicos.


Apple-1

Tensión en los brazos en la oficina y… en la cama

Cuando estamos trabajando en la oficina, apoyamos las muñecas en la mesa de tal manera que se suele producir una cierta tensión en los tendones de las muñecas. También cuando estamos en la cama recostados o sentados con los brazos alzados usando el móvil se suelen dormir las manos, produciéndose además mucha tensión en cuello y brazos. También para estos problemas está ideado el iMass@ge, que es digno de ser probado.

La postura ‘sofá’

Todos sabemos que, cuando estamos sentados, hay que estar con la espalda recta, pero es una realidad que cuando nos plantamos frente a la televisión y nos sentamos en un confortable sofá, nos ‘repantigamos’. El hecho es que, aunque esto resulta comodísimo, en realidad es malísimo para nuestra espalda, produciendo contracturas en la zona media, sobre todo alrededor de los omóplatos.

sofa tele

Ergonomía en la oficina

Parece que hablamos de una máquina o algo parecido, pero no es así. Muchas personas sufren en el trabajo de mareos, dolores, tensiones… y en muchas ocasiones estos males tienen relación directa con posibles contracturas. Para evitarlo, debemos atender a la ergonomía en la oficina, o lo que es lo mismo, cómo sentarnos adecuadamente. Unos pequeños trucos son estar con los hombros relajados, la cabeza recta sobre el cuello, la espalda y las piernas deben hacer un ángulo de 90º y el borde superior del monitor del ordenador debe estar a la altura de los ojos.

Cuando la tensión que se produce genera dolores así, conviene acudir a tratamientos que ayuden a cada zona. En Royal Hideaway Sancti Petri atendemos de manera personalizada elaborando, por ejemplo, diferentes terapias que atacan la tensión en diferentes áreas localizadas.

En definitiva, el otoño y otros dolores del siglo XXI alteran nuestra rutina, pero una adecuada educación para tener una buena postura y una serie de tratamientos específicos pueden solventarlos, permitiendo un estilo de vida wellness a pesar de estar rodeados de situaciones que lo hacen difícil.

El otoño y otros dolores del siglo XXI
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *