Érase un pueblo adosado a una roca

Érase un pueblo adosado a una roca
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

En un principio, si decimos que es un municipio tradicional nada chocará, pero si explicamos que Érase un pueblo adosado a una roca, ya vemos una diferencia sustanciosa. Hablamos de Setenil de las Bodegas, una de las localidades más originales de Cádiz.  Parece como si una roca gigante se fuera a derrumbar y acabar con las casas, pero nada más lejos de la realidad. El río Guadalporcún pasa por la localidad y es el culpable de su originalidad, ya que ha creado un impresionante tajo por la ciudad, tajo aprovechado para construir hasta en el rincón más recóndito.

setenil-de-las-bodegas

A los lados del río se aprecian dos calles que son denominadas “del sol” y “de la sombra” respectivamente, ya que su localización hace que sólo una de ellas reciba la luz del sol. Sumado a esto, tiene todo lo típico de un pueblo andaluz: su sabor, sus costumbres, escaleras, desniveles y una belleza deslumbrante.

Desde el Royal Hideaway Sancti Petri está aproximadamente a dos horas, luego no es una excursión precisamente corta, pero merece la pena salir y hacer una ruta, por ejemplo, de un día. Podréis aprovechar para comer allí en restaurantes como Casa Palmero, dar un paseo, hacer fotos (querréis hacer millones porque paisajes así no se ven habitualmente) y luego podréis volver a nuestro hotel, donde os esperará el Spa y una cena deliciosa.

Setenil-de-Las-Bodegas-36

El pueblo tiene, sin duda, una belleza singular. Su entramado va desde la Fortaleza Nazarí de Setenil, que data el siglo XIII, hasta el río, entramándose y adaptándose a la geografía. En este municipio se unen naturaleza, patrimonio histórico-artístico y sabor 100% andaluz. Además, es famoso su aceite de oliva que, incluso, ha recibido varios galardones.

Echarse a la carretera y terminar el trayecto en este destino es algo más que interesante, pareciendo un escenario casi de cuento, donde parece que algo mágico puede pasar.

Érase un pueblo adosado a una roca
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *