Escapada de agosto: los mejores lugares que puedes visitar este puente

Escapada de agosto: los mejores lugares que puedes visitar este puente
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Llega por fin el puente de agosto! el momento perfecto para hacer escapada, bien con los amigos o con la familia. Para ello, hemos recopilado una serie de lugares en España para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cada lugar elegido reúne todos los requisitos para un buen descanso y un plan diferente para compartir con los tuyos.

Málaga en agosto

malaga en agosto

Nuestros queridos vecinos tienen la suerte de celebrar su tan esperada y querida feria conocida como la Gran Fiesta del Verano. Gracias al puente del 15 de agosto podremos hacer una escapada y disfrutar de la feria con ellos.

La feria de este año es del 13 al 20 de agosto y en ella encontraremos desde la inauguración con sus espectaculares fuegos artificiales, a la Romería donde podremos ver caballos y carruajes, o la Feria del Centro, en la que podremos degustar vinos y tapas, todo ello acompañado por música en las calles históricas de Málaga. Una escapada en la que comeréis y bailareis por todo lo alto.

 

Cádiz en Agosto

escapada agosto cadiz carrera caballos

No podía faltar en esta lista nuestra maravillosa Cádiz que también nos trae un plan diferente para este puente de agosto. Desde el 12 al 28 de este mes en San Lucar de Barramerda, a 1 hora escasa de nuestro hotel Barceló Sancti Petri, se van a celebrar… ¡Carreras de caballos!

Estas carreras nacieron hace casi dos siglos y están declaradas de interés turístico internacional. Se pueden ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito y tendremos como telón de fondo el atardecer de Doñana. Un espectáculo súper recomendado para este puente de agosto.

Para los amantes de los atardeceres recomendamos las puestas de sol en el Castillo de Santa Catalina en la Bahía de Cádiz donde todos los miércoles, el ocaso va acompañado de distintos espectáculos gratuitos como: danza aérea, circo o danza tribal.

viajar a cadiz en septiembre

Una última recomendación, la de una escapada de fin de semana a Cádiz si vas más corto de tiempo para el beauty camp. Un fin de semana de relax, spa, y gastronomía con todo planificado. Exclusivo del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Asturias en Agosto

 escapada agosto asturias

Para los que buscan un poco de fresquito en este mes tan caluroso, recomendamos Asturias, Patria Querida. En estas fechas se celebran muchas de sus fiestas patronales, como la Fiesta del Alba en Quirós, que homenajea a su virgen ¡a 1.090 metros de altitud!

Desde allí podremos disfrutar del auténtico espíritu asturiano y de sus idílicos paisajes de montaña. También podremos ver el desfile de Carrozas de Valdesoto, fiesta de interés turístico nacional y la fiesta en honor a la Virgen de Andrín en Llanes.

Todo un repertorio de fiestas típicas donde conocer y vivir el auténtico espíritu del norte en este puente.

 

Donosti en Agosto

escapada agosto donosti fiesta fuegos artificiales

Durante el puente del 15 de agosto Donosti celebra la conocida Semana Grande de San Sebastián. La ciudad entera estará de fiesta y se inundará de grandes conciertos, atracciones para los niños y un sinfín de actividades.

Sin embargo, hemos querido destacar uno de los grandes atractivos de este festejo: el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Cada noche, especialistas en fuegos artificiales de todo el mundo competirán para ofrecer el mejor espectáculo pirotécnico. ¡No os lo podéis perder!

 

Toledo en agosto

toledo en agosto

Y para los de Madrid que no se quieren desplazar de punta a punta y les gustan los mercadillos, ofrecemos otra alternativa que no dejará indiferente a nadie.

Esta ciudad no tendrá playa, pero celebra una de sus fiestas regionales más conocidas, la Consuegra Medieval. Últimamente, los mercadillos medievales se han puesto de moda por su decoración y variedad de productos artesanales. Por ello, no os podéis perder, Toledo en estas fechas.

Las calles se convierten en auténticos mercadillos medievales con telas y adornos típicos de la época. En ellas encontrareis desde todo tipo de productos artesanos y ecológicos, talleres para los más pequeños y otras muchas actividades como: malabares, cuentacuentos, magos, danza del vientre y teatro en la calle. Todo un espectáculo para disfrutar con los más peques de la casa.

Escapada de agosto: los mejores lugares que puedes visitar este puente
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *