Ese Cádiz, oe: El Cádiz C.F asciende a segunda seis años después

Ese Cádiz, oe: El Cádiz C.F asciende a segunda seis años después
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

“Y El árbitro pita el final… ¡El Cádiz CF asciende a Segunda División seis años después!”. Así narraban las principales radios deportivas la gesta del Cádiz, equipo que regresa al fútbol profesional tras una larga ausencia gracias a un gol de Güiza. Un solitario gol del delantero del Cádiz y campeón de Europa con ‘La Roja’, en los primeros instantes del partido frente al Hércules, fue a la postre decisivo para consumar este ansiado objetivo por parte de la afición de la ciudad conocida como ‘La tacita de plata’.

Tras varios años de sinsabores, el equipo con la que posiblemente es una de las mejores aficiones de España, ha tardado, pero ya vuelve a estar en la élite, el lugar que nunca debió perder. Después de varias temporadas en el infierno, la segunda división ya espera al Cádiz y su estadio, el Ramón de Carranza, se engalana para volver a disfrutar de noches mágicas con el mejor fútbol gaditano.

EL CÁDIZ CF ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN

Alicante era el lugar y el Hércules la víctima para conseguir el ansiado ascenso del Cádiz CF. Los más de 3.000 aficionados que se acercaron a Alicante, no pararon de cantar, animar y empujar para llevar en volandas a su equipo, al ritmo de su principal grito de guerra: ‘Ese Cádiz, oe’, sabiendo que buena parte de las opciones de su equipo estaba en el impulso que ellos dieran desde la grada.

El Cádiz CF marcó pronto, pero como acostumbra, hizo sufrir a sus seguidores hasta el final. Tras el gol de Güiza y 90 minutos de puro infarto en las que el Hércules estuvo a punto de igualar la eliminatoria, el árbitro pitó el final. La alegría era inmensa, Cádiz volvía a ser de segunda división seis años después, y sus aficionados iniciaban una fiesta que se prolongaría hasta entrada la madrugada cantando el mítico “Ese Cádiz OE”

 

El equipo con más ‘arte’ de España, por el que pasaron Kiko Narváez, el legendario jugador salvadoreño ‘Mágico’ González y en el que ahora destaca el ex – internacional español Dani Güiza, ya está en la élite gracias al buen trabajo realizado durante toda la temporada, culminado con este ascenso ‘in extremis’ en Alicante frente a otro equipo grande que también buscaba reverdecer viejos laurales, el Hércules. El mérito de este ascenso, además de los jugadores, no es de otro que de Álvaro Cervera, un entrenador que ha conseguido formar un grupo en el que prima lo colectivo frente a las individualidades y en el que cada jugador se sacrifica por el bien del equipo.

barcelo sancti petri ese cadiz oe

Pero, ¿El Cádiz ha tocado techo? Nada que ver, ahora solo queda aspirar a lo máximo. De un equipo que no hace mucho tiempo se lo hacía pasar mal a Real Madrid, Barcelona, Atleti o Valencia solo podemos esperar que siga creciendo y consiguiendo nuevas metas. El Ramón de Carranza es un fortín y los jugadores lo darán todo para que una de las hinchadas más animadas de España siga vibrando sin parar.

¿Por qué no un Cádiz de primera el verano que viene y acercarse a Barceló Sancti Petri para descansar después del partido? ¡Sigamos soñando!

Ese Cádiz, oe: El Cádiz C.F asciende a segunda seis años después
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *