Estirar antes de correr

Estirar antes de correr
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

El running o, lo que es lo mismo, el footing o, simplemente correr, es un deporte que es de última tendencia por los beneficios que aporta al organismo, pero son muchos los que caen en el error de lanzarse a la práctica diaria de este deporte sin realizar antes los estiramientos necesarios. Desde Barceló Sancti Petri os vamos a contar cómo estirar antes de correr para evitar posibles lesiones y, asimismo, cómo lograr que dicha práctica aporte los beneficios deseados. Estos estiramientos aumentan la frecuencia cardiaca, preparan al cerebro para desarrollar esfuerzos, lo que reduce el riesgo de posibles lesiones, y aumenta la producción de la adrenalina.

¿Cómo estiraremos?

  • Nunca lo haremos en frío. Hay que moverse un poco antes, aligerando tronco y extremidades para que la sangre fluya correctamente por los músculos.
  • Cada músculo que estiremos se debe mantener en la postura lograda durante 30 segundos.
  • Al contrario de lo que se cree, no se debe estirar hasta el punto en el que sintamos dolor, sólo se trata de relajar los músculos.
  • A veces es aconsejable estirar tras una ducha de agua caliente, que ayudará a poner en temperatura a los músculos.
  • Conviene estirar todo el cuerpo, de cabeza a pies, y no sólo algunas zonas.

Primero, empezaremos con los hombros y laterales, relajando brazos también. Mantendremos cada músculo en tensión durante 30 segundos, logrando así que se reduzca la tensión del tren superior mientras corremos. Estiraremos brazos, cuello y hombros por igual, a partir de posturas que consigan esa tensión.

Lo mismo haremos después con la zona lumbar, poniéndonos con las piernas un poco flexionadas y estirando el tren superior y los brazos hacia delante. Asi fortaleceremos esta zona y evitaremos lesiones. Al igual que antes, mantendremos la tensión durante el mismo período de tiempo.

Después, pasaremos a la zona de las piernas. Llevaremos cada hacia atrás, doblando de manera que los talones vayan hacia el glúteo, sin forzar demasiado, ya que esto no sería bueno.

También nos centraremos en la zona de la ingle. Pondremos una pierna en cuclillas y estiraremos la anterior hacia atrás lo más posible. Mantendremos la tensión 30 segundos y lo repetiremos con la otra.

Terminaremos con las pantorrillas y el tendón de Aquiles. Nos pondremos de pie frente a una pared y haremos estiramientos de pantorrilla teniendo una pierna medianamente flexionada, mientras con la otra pierna tenemos el pie apoyado el talón y elevando la planta hacia arriba, estirando así la pantorrilla. Haremos esto con las dos piernas durante 30 segundos.

Si tenéis dudas al respecto, os podremos responder a partir de nuestro perfil de Facebook y os daremos consejos sobre cómo hacerlos correctamente.

Estirar antes de correr
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *