Exposición en honor a Paco de Lucía

Exposición en honor a Paco de Lucía
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Los gaditanos estamos de suerte, pero por período limitado. Desde el pasado 13 de enero y hasta el día 30 de este mes, podemos disfrutar de una exposición en honor a Paco de Lucía en San Fernando, concretamente en el Centro de Congresos.

“Siempre seré un flamenco, ni más, ni menos”. Estas fueron las palabras del gran maestro Paco de Lucía, quien se ha convertido sin lugar a duda en seña de identidad andaluza y del cual podemos ver elementos de su vida gracias a Fuente y Caudal, la exposición que antes estuviera en la Bienal de Sevilla y que visitaron más de 15.000 personas.

Esta exposición recorre la vida y la obra del maestro de Algeciras a través del sentimiento, no sólo en sentido académico, y preserva su memoria, mostrando un compendio de sus imágenes más íntimas, como la última que le tomó su mujer poco antes de morir. Desde tomando magdalenas con un café, hasta bañándose en los baños de barro de Bolonia, haciendo recitales con Sabicas… muchos son los momentos de la vida del artista de los que se puede disfrutar en esta exposición.

Asimismo, también están expuestos discos de Oro y Platino por Entre dos aguas y Fuente y Caudal, una serie de obras en las que Paco de Lucía fue acompañante de otros artistas como Fosforito, Manolo  Vega o Antonio Mairena, premios que obtuvo, cartas que escribió a su familia y seres cercanos o una guitarra que Yamaha creó específicamente para el músico.

En definitiva, una manera de revivir la memoria de este artista que tanto representa el sabor, arte y vida andaluces. El orgullo de un pueblo por su éxito y una oportunidad como pocas para saber más acerca de su vida y de los elementos que la compusieron. Los que estamos ahora en Barceló Sancti Petri, nos pasaremos en cuanto tengamos un hueco disponible.

Exposición en honor a Paco de Lucía
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *