Feria de Abril: Cinco razones para celebrarla en Cádiz

Feria de Abril: Cinco razones para celebrarla en Cádiz
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

 

Abril ha llegado dejando paso a las conocidas lluvias del refrán, los inicios de la primavera, y significa, por supuesto, para muchos andaluces, españoles y extranjeros llegados de todos los rincones es también cuanto tiene lugar el mayor acontecimiento del año, la Feria de Abril.

El sabor a rebujito y a manzanilla, el olor a “pescaíto frito” y el ambiente festivo comienzan a asomar tímidamente en las calles sevillanas para llenar la ciudad por completo durante esta semana y, cuando decimos por completo, nos referimos a que no cabe ni un alma en Sevilla ni alrededores.

La Feria de Abril se ha convertido en un icono de Andalucía, pero… ¿es  realmente el mejor acontecimiento para disfrutar de esta tradición?

LAS RAZONES PARA CELEBRAR LA FERIA DE ABRIL EN CÁDIZ

Aquí os dejamos 5 razones por las que aprovechar las ventajas de pasar esos días en Cádiz y no acudir a Sevilla o, quizás, huir de ella:

  1. Entrar en las casetas es misión imposible: Sevillano o no, la única opción para muchos es deambular entre las carpas de la Feria de Abril hasta encontrar a un conocido, primo segundo o vecino, que sea socio y pueda mover hilos para que tú y todos tus amigos entréis en una caseta. Como esto es casi misión imposible y a nadie le gusta ir deambulando hasta encontrar a su salvador, disfruta de otras zonas andaluzas, como Sancti Petri, donde no hace falta conocer a nadie para comerte un buen “pescaíto frito”.barcelo-sancti-petri-feria-de-abril
  2. Gente y colas: Tres cuartos de Andalucía, de otras comunidades y los ya conocidos extranjeros que andan de lado a lado de la calle en las fiestas españolas están esta semana en Sevilla. El secreto, si quieres escapar de lo más castizo de la Feria de Abril, es huir hacia otras provincias andaluzas, en las que se respira la tranquilidad de una semana sin turistas y con una tradición completamente andaluza. Si además tiene playa, como Cádiz, te puedes dar el primer chapuzón de la temporada.

 barcelo-sancti-petri-gift

  1. Vestimenta: Cómprate traje de flamenca, vístete de gala, estrena zapatos y lánzate a la calle. No todo el mundo sabe llevar este atuendo con arte y salero, y lo de volver a casa con todas las partes del traje completas y sin acabar con cada trozo embadurnado en albero, es un hecho que se escapa de las manos de los mortales. Conclusión, no estrenes nada si no estás preparado para hacer milagros.barcelo-sancti-petri-vestimenta-abril
  1. El relax brilla por su ausencia: Colas, fiesta todo el día, ruido, música… Para los habitantes de grandes ciudades, gente por todas partes y fiesta lo tienen todos los días, y no necesitan ir a la Feria de Abril para ello, pero… ¿qué pasa con el mayor Spa de Andalucía en Barceló Sancti Petri? Eso sí que son unas vacaciones para volver con las pilas bien cargadasbarcelo-sancti-petri-spa-abril
  1. Precios desorbitados: Uno de los atractivos de Andalucía es su gastronomía y sus bebidas a unos precios muy razonables. Este razonamiento se pierde cuando entras por la puerta de la Feria de Abril, por lo que si quieres disfrutar de la tradición andaluza será mejor que vayas a disfrutar de Cádiz y no sientas que estás lanzando tus billetes al vacío.barcelo-sancti-petri-dinero¡Disfruta de Cádiz todo el año, pero especialmente en Abril!
Feria de Abril: Cinco razones para celebrarla en Cádiz
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *