Feria de Córdoba: Como disfrutar de Andalucía en mayo

Feria de Córdoba: Como disfrutar de Andalucía en mayo
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

La Feria de Córdoba se celebra cada año del 21 al 28 de mayo, convirtiendo esta ciudad, durante la última semana de este mes, en una ola de color y alegría. La también llamada tradicionalmente Feria de Nuestra Señora de la Salud es más conocida en toda España como la Feria de Córdoba.

En Andalucía somos muy fanáticos de cualquier feria u otra ocasión para tomar un rebujito en buena compañía o bailar al ritmo de una caja y una guitarra, es decir, disfrutar de la vida de todas las formas posibles, ¡y más si las casetas son públicas!

Cordobeses, españoles de todos los rincones y extranjeros de todas las partes del mundo coinciden en estas fechas en Córdoba, en el recinto ferial El Arenal para vivir una semana llena de fiesta y de tradición andaluza.

5 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER PARA DISFRUTAR DE LA FERIA DE CÓRDOBA COMO UN CORDOBÉS

Las casetas se reparten entre las calles del recinto ferial donde se intercala la música con el ambiente festivo y el olor a la gastronomía y bebida local. Pero la Feria de Córdoba no es solo fiesta y desenfreno, tiene una gran oferta cultural que no te puedes perder si quieres sentirte cordobés por unos días.

  • Encendido del alumbrado y fuegos artificiales:

    Como es tradición, el primer día de la feria se procede al alumbrado de todo el recinto ferial y se lanzan fuegos artificiales para dar comienzo a la celebración. El recinto ferial El Arenal se convierte en un festival de luces vibrantes y coloridas que iluminan Córdoba en estas fechas y lo convierten en la ciudad más alegre de Andalucía.

feria de córdoba hotel barcelo sancti petri

  • Paseo de caballos:

    El caballo desbanca al coche durante los días de la feria y no es inusual cruzarte con jinetes y amazonas vestidos con el traje típico andaluz por las calles cordobesas, tanto del recinto ferial como del centro de la ciudad. Caballos de todas las razas con trenzados en las crines y con una estética perfectamente cuidada que va acorde con los jinetes que los montan.

feria de córdoba

  • Concurso de casetas:

    Las casetas son cada año diferentes e intentan superarse de año a año para ofrecer tanto al turista como a los locales una oleada de color y originalidad en sus fachadas. ¡No hay dos casetas iguales!

  • Música y baile:

    La música y el baile son las principales protagonistas de la Feria de Córdoba. Las calles, las casetas y los locales se llenan de actuaciones de flamenco, copla, bailes regionales, espectáculos teatrales, etc. que pueden dejar a más de uno con la boca abierta.

feria de Córdoba

  • Corridas de toros:

    Otro de los protagonistas es la tauromaquia, este año contamos con un programa muy variado con la presencia de figuras del toreo como Finito de Córdoba, Morante de la Puebla o Hermoso de Mendoza.

¡Disfruta de la Feria de Córdoba y relájate después en Royal Hideaway Sancti Petri!

Feria de Córdoba: Como disfrutar de Andalucía en mayo
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *