Feria de El Puerto de Santa María: La fiesta del Vino Fino

Feria de El Puerto de Santa María: La fiesta del Vino Fino
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Como cada año, el último miércoles de abril comienza la Feria de El Puerto de Santa María, también llamada “La Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino”. Las razones están bien claras; la primavera acaba de empezar y qué mejor manera para celebrarlo que una fiesta al más puro estilo andaluz y donde el vino fino y las sevillanas son uno de los protagonistas.

La Feria de El Puerto de Santa María es el mayor acontecimiento festivo de la bahía de Cádiz, aunque en sus inicios fue una feria de ganado, es desde 1945 la fiesta que representa la tradición gaditana en el corazón del puerto más famoso de esta provincia.

Un ambiente festivo y ocioso para terminar abril con el mejor sabor de boca, ¡a vino fino y rebujito!

LO MEJOR DE LA FERIA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

  • Las casetas: Estamos en Cádiz y por eso la entrada a las casetas es… ¡totalmente libre! Gaditanos y visitantes disfrutan por igual de la feria, de las sevillanas y de los tablaos flamencos que están casi por norma dentro de cada caseta, acompañado siempre de una larga barra para que no te pierdas nada mientras pides algo para no perder el ritmo. Además estas casetas están cuidadas al mínimo detalle por dentro y por fuera para estar preparadas para el concurso de casetas de la Feria de El Puerto de Santa María. Después de pasar unos días en la Fiesta de la primavera y del vino fino, no vas a estar precisamente nada fino, así que te recomendamos un tratamiento en el Spa del Barceló Sancti Petri para recuperarte.

barcelo-sancti-petri-traje-flamenca

  • El “alumbrao”: Aunque la inauguración oficial es el jueves, el miércoles se realiza el ritual del “alumbrao”, en el que se ilumina la ciudad con luces festivas. El “alumbrao” es realizado tradicionalmente por la persona más longeva originaria del puerto de Santa María, al igual que la tradición del lanzamiento de cohetes al finalizar la feria. ¿Qué te parece descansar en Barceló Sancti Petri para empezar la Feria de El Puerto de Santa María con las pilas bien cargadas?

En la feria #feria #feriapuerto

Una foto publicada por Las Cookies De Carol (@lascookiesdecarol) el

 

  • Los caballos: Este animal es un protagonista más de la Fiesta de la Primavera y la Feria del Vino Fino. Los caballos de pura raza y los coches tirados por la yeguada militar inundan las calles coloridas por los trajes típicos, mientras se dirigen a los concursos (doma, morfológicos, de enganches…) o simplemente pasean disfrutando del ambiente festivo. Si quieres contemplarlo en el mejor momento, te develamos el secreto, dirígete al mediodía frente a la caseta municipal, en la avenida de Cádiz, donde se encuentra el punto de encuentro de los enganches.

barcelo-sancti-petri-caballo

  • Bebida y comida: Sin duda, el vino fino, “el niño mimado de la familia” es el encargado de mantener hidratados a los visitantes de la Feria de El Puerto de Santa María. En cualquier caseta, es la bebida por excelencia y si se mezcla con lima… ¡sorpresa: aparece el famoso rebujito!

barcelo-sancti-petri-vino-fino

¡Disfruta de la Feria de El Puerto de Santa María y recarga las pilas en el Spa del Barceló Sancti Petri!

Feria de El Puerto de Santa María: La fiesta del Vino Fino
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *