Fiestas de la Virgen del Carmen: los mejores planes en Cádiz

Fiestas de la Virgen del Carmen: los mejores planes en Cádiz
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

El 16 de julio se celebran en España las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de los pueblos costeros. Por eso, si pasarás esa fecha en Cádiz, debes aprovechar la oportunidad de vivir la provincia en una de sus fiestas más pintorescas y entretenidas, tomando en cuenta los mejores planes de este fin de semana festivo.

Tanto para los fieles creyentes, como para los amantes de la celebración, en Cádiz las fiestas de la Virgen del Carmen se celebran por todo lo alto. Los distintos municipios de la provincia se engalanan para rendirle honor a su patrona, para dar la bienvenida al verano y para celebrar la buena pesca. De entre todas las ferias y celebraciones típicas de Cádiz, aquí te dejamos una lista de las que no te deberías perder.

LOS MEJORES PLANES PARA LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Procesión marítima en Sanlúcar de Barrameda

Una de las actividades típicas de las fiestas de la Virgen del Carmen es la procesión marítima, que tiene como finalidad que la virgen bendiga las aguas para que la pesca del año sea abundante y proteja a los marineros que las navegan cada día.

La fiesta inicia con una misa a las orillas del Guadalquivir y luego se procede a la procesión, en la que varios marineros y sus barcas acompañan a la figura de la virgen en una breve pero hermosa procesión por el mar mientras tocan las bocinas. Algo digno de ver y compartir con los gaditanos, al menos una vez en la vida.

barcelo-sancti-petri-fiestas-de-la-virgen-del-carmen-procesion-maritima

Feria de Barbate

Por su parte, en el municipio de Barbate, uno de los pueblos de Cádiz más visitado, después de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, los marineros y los habitantes del pueblo dan inicio a la feria del pueblo, que dura hasta el 20 de julio.

En las fiestas de la Virgen del Carmen de Barbate, el pueblo se llena de música y danzas sevillanas. Se organizan algunas actividades de recreación y, sobre todo, se ofrece mucha comida típica y bebida en los clásicos quioscos de feria.

Si deseas vivir en carne propia la devoción y la afición por la fiesta de los gaditanos, no puedes perderte la Feria de Barbate, en Cádiz.

barcelo-sancti-petri-fiestas-de-la-virgen-del-carmen-sevillanas

Verbena en Prado del Rey

Aunque Prado del Rey no es un pueblo costero, sino de sierra, no deja pasar la oportunidad de venerar a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

Aunque en este municipio la procesión de la virgen se realiza a pie por las calles del poblado, igual resulta un deleite de color y calidez. Además, al finalizar el inicio de las fiestas de la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento organiza una verbena popular en la plaza central, también con música, baile y comida deliciosa.

barcelo-sancti-petri-fiestas-de-la-virgen-del-carmen-procesion-a-pie

Feria del Carmen y la Sal en San Fernando

Si eres de los que ha decidido pasar el fin de semana en Chiclana, también puedes disfrutar de las fiestas de la Virgen del Carmen sin alejarte mucho. A tan solo 25 minutos en coche del hotel Barceló Sancti Petri, desde el 12 al 17 de julio, se organiza la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando.

La Feria del Carmen y de la Sal se realizan desde 1820, la primera fecha de la que se tiene recuerdo de que en Bahía de Cádiz se celebren ferias populares en honor a la virgen. En la actualidad, la feria se hace en la Magdalena, a orillas del caño Sancti Petri.

Durante las fiestas, tienen lugar actividades como las corridas de toros, el concurso de casetas y el Encuentro de las Salineras, donde se reúnen a las mujeres que alguna vez hayan sido premiadas como Salineras Mayores de la Feria, por su encanto y belleza.

barcelo-sancti-petri-fiestas-de-la-virgen-del-carmen-feria

Fiestas de la Virgen del Carmen: los mejores planes en Cádiz
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *