¿Qué hacer un fin de semana en el Novo Sancti Petri?

¿Qué hacer un fin de semana en el Novo Sancti Petri?
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

¿Planeando una escapada de fin de semana a Sancti Petri? En este post encontrarás los mejores planes que ofrece la zona, así podrás exprimir las vacaciones. A continuación, te presentamos la guía definitiva donde podrás conocer las mejores opciones para pasar un fin de semana inmejorable en Sancti Petri.

¿Qué hacer un fin de semana en el Novo Sancti Petri? Sancti Petri es una zona tranquila y alejada que ocupa un pequeño y sosegado rincón de la costa gaditana. Se convierte en un magnífico oasis de relax a los pies del océano atlántico, perfecto para desconectar y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Relax en Sancti Petri

Playas

El gran lujo de este rincón costero sin duda, son las playas, Chiclana cuenta con más de 10 kilómetros de playas de fina y dorada arena que se extienden por la costa ininterrumpidamente desde La Torre del Puerco hasta el Poblado de Sancti Petri, quedando dividida en tres zonas de referencia, Playa del Novo Sancti Petri o Loma del Puerco, Playa de La Barrosa y Playa Sancti Petri.

Gracias al buen clima de la zona no hay excusa para visitar y disfrutar de la playa en cualquier época del año. Paseos interminables a orillas del atlántico, espectaculares y coloridas puestas de sol… Planes en imprescindibles Sancti Petri para conocer y sentir las mejores playas de la costa gaditana.

foto puesta de sol playa chiclana

foto paseando por la playa de sancti petri

Paseos en bicicleta

Los paseos en bicicleta se han convertido en todo un clásico, ya que Novo Sancti Petri y La Barrosa cuentan con una amplia red de carril bici. Pedalear para ver, un plan perfecto para disfrutar en pareja, en familia o con amigos y poder conocer Sancti Petri desde otro punto de vista, recorriendo los itinerarios propuestos en los diferentes escenarios, rutas junto al mar o las rutas entre los pinares de La Barrosa. 

Descubre: Las mejores rutas en bicicleta por Cádiz.

imagen carril bici la barrosa

Paseos a caballo

Conoce el entorno natural de Chiclana a caballo, en la zona varios centros de hípica ofrecen la posibilidad de reservar rutas personalizadas por la playa o los pinares, una divertida forma de sentir la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.

Descubre: Rutas a caballo en Cádiz.

paseo en caballo por la playa de la barrosa

Relax en la Piscina

Tarde de relax en la piscina una opción que te permitirá relajarte sin tener que desplazarte, déjate mimar, disfruta de un paraíso tropical sin salir de España.  

piscina exterior Hotel Royal Hideaway sancti petri

Día de Spa

Déjate llevar por la tranquilidad de un día de Spa, una experiencia de máximo relax, lujo sensitivo y desconexión 100%. Sumérgete en el mayor Spa de Andalucía (aquí), situado en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, para sentir el verdadero bienestar.

fotografía spa hotel royal hideaway

Fin de semana de golf en Sancti Petri

Pasar un fin de semana deportivo en Sancti Petri es una realidad y una gran opción para los amantes del deporte. Las opciones son variadas, te proponemos algunas actividades deportivas que podrás incluir en tus planes de fin de semana. 

Golf, el deporte estrella en la zona de Sancti Petri, golfistas de todo el mundo acuden cada año para practicar su deporte preferido en unas condiciones climáticas inigualables.

foto campo de golf sancti petri hills

Sancti Petri Hills Golf

Este campo de golf cuenta con el certificado de Excelencia “TripAdvisor 2016”, dispone de dieciocho hoyos diseñados por el campeón de Golf Manuel Piñero, exclusivamente para fomentar un juego dinámico. Más de cinco zonas de agua intentarán retar incluso a los jugadores más expertos. El campo de golf se extiende a través de un paraje sin igual, rodeado de la naturaleza local.

foto campo de golf en sancti petri

Club de golf Novo Sancti Petri

Jugar al golf con vistas al mar es un gran lujo que se hace realidad en Novo Sancti Petri, 54 hoyos en total, de los cuales 36 se dividen en dos magníficos recorridos par 72, Mar-Pinos y Centro. El diseño de Severlano Ballesteros es una fusión entre desafío y belleza, preparado para el disfrute y reto del golfista. El Club de golf Novo Sancti Petri es uno de los más conocidos y demandados por los jugadores, gracias a su localización e instalaciones.

campo de golf novo sancti petri

Club de Golf La Estancia

Se encuentra situado en plena urbanización de Sancti Petri y cuenta con más de 80 hectáreas dedicadas a este deporte estrella. La Estancia Golf ofrece un campo diseñado para todos los niveles de juego, presentando diferentes desafíos para cada nivel. El verde del green se mezcla con el verde de la naturaleza local y el azul de lagos y arroyos, aportando una belleza especial a esta impresionante zona de juego.

foto campo de golf la estancia

Club de Golf Campano

Situado a 8 kilómetros de Sancti Petri el Club de Golf Campano, antes San Andrés Golf, cuenta con 18 hoyos, el diseño original del campo es de Robert Trent Jones Sr. reputado diseñador de campos de golf. El Club de Golf Campano se encuentra ubicado en una zona natural donde los olivos y pinos de la zona son los protagonistas.

foto de campo de golf campano en chiclana

Family Golf Park

Golf en familia, diez hoyos con diferentes niveles de dificultad adaptados al nivel de juego de cada golfista. Family golf Park cuenta con una escuela para niños y adultos, perfecta para iniciarse en el golf o perfeccionar el juego.

campo de golf family golf sancti petri

Un mar de posibilidades

Los amantes del mar no pueden dejar escapar la oportunidad de disfrutar de las actividades acuáticas que se ofrecen en Sancti Petri, vela, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak… Un amplio abanico de actividades que hacer durante las vacaciones. ¿Prefieres mantenerte en tierra firme? Conoce las escuelas y clubs del Novo Sancti Petri perfectos para seguir practicando tenis o pádel durante las vacaciones.

Vela

Navegar sintiendo la brisa marina en la piel una sensación adictiva, en Sancti Petri encontrarás el sitio perfecto para practicar este deporte, valido para principiantes o expertos. Desde hace años en el poblado de Sancti Petri, en el puerto deportivo hay empresas que ofrecen cursos de vela. Una experiencia única, conocer Sancti Petri desde el mar.

Windsurf

Un poco de viento y mar es lo necesario para practicar este deporte, las sensaciones del windsurf son pura adrenalina, además es un deporte que también podemos practicar en zonas de interior, en lagos o presas.

windsurf en sancti petri

Fuente: Escuela de vela Zaida.

Kitesurf

Déjate llevar por el viento, los deportes de verano son divertidos y además, nos ayudan a ponernos en forma, las cometas ya no solo son cosas de niños, iníciate en el kitesurf en uno de los mejores sitios de España, en Sancti Petri.

Paddel Surf

Guardando el equilibrio, el paddel surf es una de las actividades más practicadas en la zona, cualquier persona, independientemente de la edad puede aprender paddel surf y realizar rutas increíblemente bellas.

Kayak

Una de las excursiones más famosas de la zona es visitar el Castillo de Sancti Petri en kayak, una actividad estupenda para realizar en familia, con amigos o en pareja.

En el antiguo poblado de Sancti Petri se concentran las escuelas que ofrecen actividades deportivas acuáticas.

foto kayak sancti petri

Fuente: Kayak Sancti Petri.

Una zona tranquila perfecta para principiantes y lo bastantes extensa para que aquellos que dominan el deporte puedan divertirse. La escuela de vela Zaida o Novojet náutica y aventura son algunas de las opciones donde poder alquilar el material o realizar cursos de iniciación.

Tenis o pádel

Si prefieres tierra firme Matchpoint es uno de los clubs de tenis y pádel que te permiten disfrutar del deporte también durante las vacaciones. Como buena zona deportiva Sancti Petri cuenta con una gran oferta de clubs y escuelas donde elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Sabores de la tierra

Cádiz ciudad de ciudades, la más antigua de Europa, antigua casa de tartessos, fenicios, romanos y musulmanes… Años de historia que se fusionan y perduran en su gastronomía, una fusión de sabores y tendencias que crean una gastronomía con carácter propio, la gastronomía gaditana.

Atunante

Atunante, uno de los mejores restaurantes de Chiclana situado en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, especialista en atún rojo de almadraba, Atunante ofrece algo más que una experiencia gastronómica. Sabor, música, diseño… Se fusionan para sorprender y deleitar a los comensales.

restaurante atunante en hotel Royal Hideway

foto restaurante atunante

Visita mágica

La ciudad de Chiclana cuenta con siete puntos mágicos, una ruta que fue creada para el 7º aniversario de la ciudad y que combina las mejores vistas de la ciudad con su historia. De los siete puntos mágicos, La Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Castillo del Islote de Sancti Petri, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal y La Espartosa, dos se encuentran en la zona de Sancti Petri.

Torre del Puerco

La Loma del Puerco, el punto mágico se encuentra junto a La Torre del Puerco que se alza sobre el cerro del mismo nombre. Desde la torre las vistas son inmejorables, un punto estratégico que separa Chiclana del vecino pueblo de Conil, desde el que podremos contemplar la inmensidad del océano atlántico y la infinidad de la playa.

En otra época fue Torre almenar de uso exclusivo militar, gracias a su altura y situación el vigía de la torre podía controlar cualquier peligro que se acercara a la ciudad por mar. La Loma y la Torre del Puerco se convierten en un imprescindible si buscas las mejores vistas de Sancti Petri.

Turistas en torre loma del puerco chiclana

foto playa sancti petri

Tempo de Hércules

El Templo de Hércules o Templo Merqar, situado en el actualmente conocido como Castillo de Sancti Petri. Según cuenta la historia en el templo estaba encerrado Hércules, mítico fundador de Cádiz. Los restos de Hércules, el cinturón de Teucro o el árbol de Pigmalión son algunas de las reliquias que aquí se guardaban.

La fama del lugar se extendió por el mediterráneo atrayendo a personalidades significativas de la época, así está reflejado en relatos clásicos que cuentan como importantes personajes históricos, Amílcar Barca, Aníbal o Julio César visitaron el lugar. A partir del S. XV comienza a construirse el actual Castillo de Sancti Petri siendo un enclave estratégico para la protección de la ciudad y del puerto de Cádiz.

Miradores

Desde el mirador “El ánfora” o el mirador “El Ancla” podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del Templo, los más atrevidos pueden hacer una visita, en barco o kayak  a la isla, para conocer este monumento de importancia histórica y cultural más de cerca. Actualmente también, se pueden realizar visitas guiadas o independientes e incluso reservar alguna de las muchas actividades que se realizan en la isla.

Vista desde la playa del castillo de sancti petri antiguo templo de hércules

Compras

Novocenter

Situado en pleno corazón de Sancti Petri este centro comercial cuenta con una amplia zona de comercio y ocio, además también ofrece una zona de restauración.

foto del centro comercial novo sancti petri

La Barrosa

En la zona y alrededores encontraremos muchas tiendas y comercios, así como farmacias y restaurantes. La Barrosa es un punto céntrico donde acudir si necesitas comprar algo especial o muy concreto. Tiendas de souvenirs, de surf e incluso boutiques de moda. 

foto tienda de surf en la barrosa

Alojamiento

El hotel Royal Hideaway 5 estrellas, antiguo Hotel Barceló, es todo un referente entre los hoteles de Cádiz, poder disfrutar de una noche o fin de semana de escapada en el hotel es como vivir un sueño. Vive unas vacaciones de ensueño, no renuncies a nada, elige calidad-precio, elige pasar tus noches y días de vacaciones en Royal Hideaway.

Adelanta la reserva de tus vacaciones, haz click aquí para conocer nuestras ofertas.

Foto del Hotel Royal Hideaway sancti petri vistas exteriores

¿Qué hacer un fin de semana en el Novo Sancti Petri?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *