Fresas para el bienestar

Fresas para el bienestar
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Una de las frutas más bonitas, llamativa por su color y forma, utilizada millones de veces en el arte… no es otra que la fresa. Es la preferida de los más pequeños, quizás porque su color les llama la atención, y consigue ser parte de millares de recetas, tanto dulces como saldas: cortada con azúcar, combinada con nada, confitada con platos salados… es una apuesta segura para cualquier receta y en el Barceló Sancti Petri la hemos combinada de la manera más wellness que se nos ha ocurrido.

Ya en la antigüedad era una de las frutas más apreciadas, destacando por su intenso sabor. Aunque por entonces no se conocían sus propiedades nutritivas, poco a poco, los más expertos en la materia fueron dándose cuenta de ello. Y es que la fresa, aunque muchos no lo sepáis, contiene más vitamina C que la mayoría de los cítricos, incluyendo a la naranja y al limón. Así, se convierte en el suplemento alimenticio perfecto para poner la guinda a cualquier deliciosa comida, sea en la receta que sea y combinada con cualquiera de sus variantes.

Lo único que sí que hay que tener en cuenta con esta reina de las frutas, es que su frescura no dura mucho tiempo. Es por ello que se debe ingerir siempre poco tiempo después de su compra, algo que aplicamos siempre en nuestros restaurantes, garantizando la frescura de todos los ingredientes que utilizamos.

Además de todo lo que he comentado anteriormente, la fresa es uno de los elementos más utilizados en muchas dietas de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque además de deliciosa, es ligera, ya que más del 85% de sus componentes es agua, asegurando así que ingerimos pocas calorías.
Aparte, también contiene vitamina A, vitamina E y pequeñas cantidades de otras beneficiosas para el organismo como las vitaminas B1, B2, B3 y B6. Asimismo, posee minerales que ayudan al bienestar completo del cuerpo, como el hierro, fósforo, el calcio o el yodo.

Con todos estos datos como precedente, nosotros hemos decidido llevar las fresas a un cóctel tan divertido como delicioso: Wellness Pink Shot, que se encuentra compuesto de fresón de Huelva principalmente. Así, este “chute” de diversión y bienestar aporta grandes dosis de vitamina C al organismo, es antioxidante y, también, ayuda al sistema inmunológico.

Además de fresa, este cóctel está hecho con zumo de lima, cuya acidez posee efectos desinfectantes y antiinflamatorios, así como grandes cantidades, también, de vitamina C. Por último, los diferentes ingredientes que lo componen tienen propiedades diuréticas con beneficios para aquellas personas que puedan padecer enfermedades como hipertensión o altos niveles de ácido úrico. El toque dulce se encuentra en el ron miel, su ingrediente estrella.

Fresas para el bienestar
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *