Goya 2017: los andaluces más glamurosos de los premios Goya

Goya 2017: los andaluces más glamurosos de los premios Goya
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Ya está aquí la gala española más especial del año, los Goya 2017!

Este año es la 31º Edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que sigue apostando de nuevo por Dani Rovira como presentador de la gala, retransmitida como siempre en directo por RTVE. No os podéis perder a nuestros fabulosos actores que acuden a los premios Goya 2017, ni por supuesto, a los andaluces más glamurosos de la alfombra roja española.

Os decimos los nombres de los actores y actrices nominadas y las películas favoritas de este año, para que podamos hacer predicciones sobre: ¿Cuál es la anécdota de la noche?, ¿quién es el mejor vestido/a?, ¿quiénes son los que se llevan el galardón a casa?

Los premios Goya van a dar que hablar este año, así que, no os perdáis ningún detalle de la gala de los premios Goya y de los andaluces –por hacer gala al orgullo patrio- mejor vestidos de la red carpet española.

Si eres un auténtico cinéfilo también te puede interesar: Las mejores películas rodadas en Cádiz

Las Nominaciones Goya 2017

Los andaluces de la gala de los Goya 2017

Jesús Castro, Dani Rovira, Belén Cuesta, Paz Vega y María León son solo algunos de los actores españoles que triunfaron en la alfombra roja de los Goya 2017. ¿Cuál es el más glamuroso de todos? ¿Vosotros qué opináis?

Nominación a Mejor película

  • El hombre de las mil caras: se corona con 12 nominaciones entre ellas Mejor Película y Mejor Director, por el maravilloso trabajo de Alberto Rodríguez. Un thriller basado en hechos reales sobre el espionaje de los años 90. Suena muy interesante.

 

  • Julieta, de Pedro Almodóvar cuenta con 7 nominaciones entre ellas, Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz protagonista, Emma Suarez. Para los que les gusten los dramas, ¡será tu película favorita de los Goya 2017!

  • Que Dios nos perdone tiene 6 nominaciones por Mejor Director, Rodrigo Sorogoyen: Mejor Película y Mejor Actor Protagonista, Roberto Álamo. Otro thriller más para la lista de nominaciones, pero esta vez policiaco, con asesinos en serie y en plena crisis económica actual. ¡Lo tiene todo!

  • Tarde para la ira se corona como la favorita de este año en los Goya 2017 como candidata al premio de Mejor Película. Tarde para la ira arrasa en los premios estando nominada para otros 11 galardones, entre ellos: Mejor Actor, Luis Callejo y Antonio de la Torre y Mejor Director Novel, Raúl Arévalo. Para aquellos que la hayan visto entenderán porque tiene todas las papeletas para llevarse el ansiado premio a casa.

 

  • Un monstruo viene a verme empata con El hombre de las mil caras con un total de 12 nominaciones. Mejor Película, Mejor Director, Juan Antonio Bayona y Mejor Actriz Secundaria, Sigourney Weaver. Un drama fantástico que mezcla el acoso escolar con la enfermedad y la familia. Junto con Tarde para la ira, es otra de las favoritas para el público ya que ha tocado el corazoncito de más de uno.

 

 Y la ganadora a Mejor Película de los Goya 2017 es Tarde para la Ira

 

 

Nominación a mejor actriz

  • Emma Suarez, por Julieta. Madrileña y nacida en una familia alejada del espectáculo y sin especial vocación de actriz, fue seleccionada en un casting juvenil con tan solo 14 años y ahora se presenta como una de las mejores actrices de nuestro panorama cinematográfico y como favorita.

Justo ayer vi la última película de Pedro Almodóvar y desde entonces no dejo de pensar en lo frágil que somos los seres humanos y como la decisión equivocada de una persona querida puede cambiar nuestras vidas, ahogándonos en la más profunda depresión hasta que casi no quede nada de nosotros y en consecuencia querer enterrar a esa persona como si estuviera muerta, para después perdonarle. Perdonar por el daño que nos hacen no es fácil, pero si lo es cuando se trata de alguien con quien tenemos un vínculo que no se puede romper. El silencio, lo que no decimos en el momento puede causar un mal entendido que nos hará sentirnos muertos en vida. Bravo Pedro por esta historia que me conmueve y me inspira a hablar de ella. ???? #julietapedroalmodovar #pedroalmodovar #almodovar

Una foto publicada por Néstor López B (@nestorciccone) el

  • Carmen Machi, por La puerta abierta. Un film que habla sobre la prostitución, aunque gracias a Carmen Machi le da un punto cómico y divertido a este drama dirigido por Marina Seresesky.
  • Penélope Cruz, por la película La reina de España. En los premios Goya no podía faltar la maravillosa Penélope Cruz que seguro nos sorprende en la alfombra roja, ya que es una de nuestras actrices guapas.

¡La “La Reina de España”, la continuación de “La Niña de tus Ojos” (1998), se estrena hoy mismo! La acción se sitúa en los años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz, @penelopecruzoficial) vuelve a España, su lugar de origen, tras dieciocho años en Hollywood para rodar una superproducción en la que tendrá el papel de Isabel la Católica. Cuando Blas Fontiveros (Antonio Resines) se entera, decide regresar también. Pero su llegada pone en peligro e rodaje. ¿Conseguirá hacerse la película? La actriz principal acudió al estreno con su madre, su hermana y su tío (quien trajo a sus hijas, que dijeron que habían disfrutado mucho del film); más tarde fue invitada a la fiesta post-estreno. El cartel de la película ha sido muy polémico y ha dado para hacer muchos memes. Parece una fotografía muy extraña, pero resulta que es un óleo hiperrealista hecho por Joaquín Risueño. Lo cierto es que Penélope Cruz no sale demasiado favorecida en esa pintura… ¿Qué opináis vosotros? — #UniversosLiterarios #Universos_Lit #RevistaLiteraria #PenelopeCruz #LaReinaDeEspaña #PenelopeCruzLaReinaDeEspaña #LaReinaDeEspañaMacarenaGranada #MacarenaGranada #MacarenaGranadaLaReinaDeEspaña #LaNiñaDeTusOjos #LaNiñaDeTusOjosPenelopeCruz #PenelopeCruzLaNiñaDeTusOjos #AntonioResines #LaReinaDeEspañaAntonioResines #AntonioResinesLaReinaDeEspaña #LaReinaDeEspañaBlasFontiveros #BlasFontiverosLaReinaDeEspaña

Una foto publicada por Universos Literarios (@universos_lit) el

  • Barbara Lennie, por María (y los demás). Otra comedia dramática que retrata la vida de una chica de 35 años que ve su vida sin ningún sentido.

Y el premio Goya a Mejor Actriz es para: Emma Suarez por, Julieta

Nominación a mejor actor

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado). Opinión personal: Disculpar por mi poca actividad estos días, he estado ocupado, espero que no me lo tengais en cuenta :). Con respecto a lo que me atañe antes de nada, hay que felicitar al cine español que con escasos medios a excepción de unos pocos, logra sacar adelante grandes películas. Este 2016 que ha pasado se puede denominar como el año del suspense sin lugar a dudas. Solo ver títulos como Cien años de perdón, Tarde para la ira o Que dios nos perdone nos lo confirma. Además de calidad. Estos films comparten este género que ha dado tantas alegrías y no solo eso sino que ahora nos metemos en terreno político, de corrupción, de la imagen de España. Si seguimos así, tenemos un porrón de guiones adaptados para dar y tomar. Uno de los motivos de mi visionado de El Hombre de las mil caras, fue el de acabar de ver la última de las nominadas a mejor película en los Goya de cara a este 4 de febrero. Mis sensaciones han sido más correctas, le pondría la medalla de bronce con respecto a las 5. Este thriller político tiene aspectos muy positivos entre los que destaca la ambientación de pudredumbre del sistema, la ambición, codicia y engaño de sus personajes (un Carlos Santos que se saca la máscara de “Los Hombres de Paco”), el tiempo de la narración con ritmo y con pausa a la vez tan bien orquestado por Rodriguez, Eduard Fernandez que interpreta a ese Paesa que va 10 pasos por delante.

Una foto publicada por La caravana del séptimo arte (@caravana_deestrellas) el

  • Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone.
  • Antonio de la Torre, por Tarde para la Ira, la gran favorita de los Goya 2017, y sin duda, el preferido en nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Malagueño y gran actor ha triunfado en toda España con esta gran película sobre venganza y crimen.

De camino a los Goya nos encontramos con la ópera prima de Raúl Arévalo “Tarde para la ira”. Con 11 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor director novel y mejor actor para Antonio de la Torre, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados… Este thriller de aires noventeros es sin duda un digno debut. Una película seria, con actuaciones impecables entre las que destaca Luis Callejo, también nominado. La estética magnifica. Algunos planos incluso nos recuerdan a “Perros de Paja” de Peckinpah. Si algo me falla es el guión, con un final resuelto a medias y con algunas situaciones que no terminan de ser creíbles. Con un comienzo así, esperamos lo siguiente de Raúl Arévalo! #tardeparalaira #raularevalo #antoniodelatorre #luiscallejo #ruthdiaz #davidpulido #cine #cinema #cahiersducinema

Una foto publicada por Más cine por favor (@cinemascineporfavor) el

  • Y, por último, Luis Callejo, también por Tarde para la Ira.

Y el Goya a Mejor Actor 2017 es para: Roberto Álamo por Que Dios nos perdone

 

¡Esperamos que hayáis disfrutado de la gala de los Goya tanto como nosotros!

Goya 2017: los andaluces más glamurosos de los premios Goya
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *