Henning Mankell: Tres rincones para disfrutar de sus libros

Henning Mankell: Tres rincones para disfrutar de sus libros
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¿Todavía no has oído hablar de Kurt Wallander? El famoso inspector de policía sueco y protagonista de 11 novelas es considerado por muchos como el mismísimo alter ego del conocido escritor sueco Henning Mankell. Maestro del suspense y de la novela negra, el autor sueco falleció ayer debido a un cáncer diagnosticado en 2014.

foto-Henning-Mankell

Amante de la naturaleza, la ópera y con una gran conciencia social y política, Henning Mankell nos ha dejado un legado de misterio, intriga y crímenes que han continuado escritores como Stieg Larsson, autor de la conocida saga Millennium.

Mankell consigue englobar sus libros en un marco social y cultural que retrata a la perfección la sociedad europea. Aborda temas como la desigualdad de géneros y la integración social, pero al mismo tiempo logra que el lector se sumerja en una apasionante lectura que le atrapa hasta la última página.

Desde el Barceló Sancti Petri, queremos hacer un homenaje tanto a él como a sus novelas, y recomendarte tres rincones para disfrutar de los libros de Henning Mankell.

Misterios en los jardines exóticos

Para los que ya conozcáis su obra, no te puedes perder “Huesos en el jardín”. El último caso del inspector Wallander y que supone el esperado desenlace del protagonista y su historia. Tras encontrar un cadáver en el jardín de la casa de sus sueños, Wallander tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato cometido hace más de 70 años. Y ¿Qué mejor sitio para leer esta apasionante novela que nuestros jardines tropicales? Aunque en este caso la realidad no superará a la ficción, y el mayor misterio que encontrarás en ellos será saber cómo no los has descubierto antes.

Royal Hideaway Sancti Petri

Lectura desde la terraza

Por supuesto, no podía faltar en esta selección la primera de la serie Wallander, “Asesinos sin rostro“. Un libro para devorar en pocos días que se centra en la investigación del asesinato de un matrimonio en una granja de Suecia. Nuestro inspector tendrá que lidiar con un pueblo lleno de prejuicios raciales y donde nadie es lo que parece ser. Sumérgete en esta trepidante novela desde la terraza de cualquiera de nuestras habitaciones y suites. Disfruta de las vistas al mar o al jardín con los rayos de sol y la dulce brisa marina.

Foto-Henning-Mankell-playa-cadiz-sancti-petri

Lectura en la playa, todo un clásico

Arenas movedizas es uno de los títulos más recientes de Mankell. Abandona su género habitual y decide contestar a las grandes preguntas existenciales del hombre. Una lectura diferente a través de sus recuerdos y la reciente experiencia de luchar contra una enfermedad como el cáncer. Este análisis existencia y vital no puede leerse en mejor sitio que la playa de La Barrosa, con el Atlántico de fondo y el sonido de las olas como música de ambiente.

Adéntrate en la lectura y combina nuestros tratamientos de belleza con la evasión y la liberación de estrés que ofrece el arte de las palabras.  En definitiva, Heninng Mankell: Tres rincones para disfrutar de sus libros y de un destino maravilloso como es Cádiz.

Miguel Paez

Henning Mankell: Tres rincones para disfrutar de sus libros
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *