Hotspots para practicar kitesurf en Cádiz

Hotspots para practicar kitesurf en Cádiz
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Primero, empecemos explicando qué es el kitesurf o kitesurfing, que algunos llaman también flysurfing. Este deporte, primo hermano del surf, consiste en deslizarse sobre una tabla acompañado del uso de una cometa de tracción (que se llama kite en inglés).

Esta cometa tira de la persona por cuatro o cinco puntos con el cuerpo sujeto a un arnés. Este deporte ha ido creciendo con el paso de los años y ahora existen varias modalidades para practicarlo: de estilo libre, con regatas entre boyas, o practicándolo en las olas. Estos estilos se llaman, respectivamente, freestyle, race y surfkite.

kitesurf cadiz

LAS MEJORES PLAYAS PARA HACER KITESURF EN CÁDIZ

Pues bien, aquí os queremos hacer un recorrido con los hotspots para practicar kitesurf, ya que Cádiz es uno de los mejores escenarios en España para hacerlo. Ahora bien, ¿cuáles es el top 3 de enclaves para llevarlo a cabo?

  • Tarifa: las playas de tarifa con famosas por sus condiciones para practicar todo este tipo de deportes, como el kitesurf o el windsurf. En total, hablamos de prácticamente 30 kilómetros de costa entre los cuales destaca la Playa de Bolonia, que de hecho es la más frecuentada por aquellos fans de este deporte.
  • Continuamos con Vejer, concretamente en El Palmar. En la Playa del Palmar cualquier encontrará un paraíso para practicar kitesurf con una amplia temporada para poder practicarlo, concretamente de noviembre a marzo.
  • Chiclana: en este municipio gaditano, hogar del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, posee la que es considerada como la sexta mejor playa de España según los Traveller’s Choice de Trip Advisor. Los viajeros eligen esta playa por sus 8 kilómetros de arena blanca, su seguridad, limpieza, amplitud… pero, además, porque es una de las mejores de la zona para practicar este tipo de deportes.

kitesurf cadiz

Tres sitios perfecto para aquellos amantes del agua, el deporte y de los deportes de viento. Hotspots para practicar kitesurf que esperamos que os hayan ilustrado.

Fuente de imágenes:

Tantrum Kitesurf

http://www.fulloutdoor.cl/

http://imagenes.4ever.eu/

 

Hotspots para practicar kitesurf en Cádiz
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *