Hoy conocemos Chipiona

Hoy conocemos Chipiona
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Conocida como la villa natal de Rocío jurado, se encuentra próxima al Parque Natural de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir, a una hora de camino desde el Barceló Sancti Petri. Hoy conocemos Chipiona.

La pesca y la agricultura son los sectores más destacados de este municipio, cuyo pescado es conocido por su excepcional calidad y en cuyos restaurantes siempre se mantiene vivo hasta el momento de cocinarlo. También destaca la elaboración de vino moscatel con esta uva propia de este lugar y caracterizada por su dulce sabor.

La arena de sus playas es conocidas por su alto contenido en yodo , una de muchas razones por las que han sidopremiadas desde 1989 con las “Banderas azules” y son conocidas por ser unas de las aguasmás limpias de Europa , lo que les otorga un gran atractivo para los turistas. Son cinco sus playas principales:

  • Playa de Montijo
  • Playa Cruz del Mar
  • Playa de Regla
  • Playa de Camarón
  • Playa de las Tres piedras

Sin embargo, si lo que se busca es pasar un tranquilo día de campo, también cuentan con diferentes zonas de recreo de entre las que destaca El Pinar, hábitat de uno de los animales más abundantes en la zona: el camaleón.

Una peculiaridad que podemos encontrar en este municipio cuya tradición pesquera se remonta a las épocas romana y árabe, son los corrales de pesca. Se trata de estructuras semicirculares de piedra o madera que se utilizan para cercar el mar y que permiten atrapar en su interior peces, moluscos y crustáceos cuando hay bajamar.

Otro punto de interés es el Faro de origen Romano que separa las playas de Regla y Cruz del Mar. Fue reconstruido en 1867 por Jaime Font sobre las ruinas del antiguo faro romano para facilitar el acceso de los barcos al río Guadalquivir y se trata del faro más grande de España. Además, no podemos dejar de visitar el Puerto Deportivo, construido en los 90 y el Santuario de Nuestra señora de Regla, o el Castillo.

Faro romano en chipiona cerca de Sancti Petri

Chipiona es, por lo tanto, un pueblo ideal para pasar el día en cualquiera de sus impecables playas, hacer algo de turismo y disfrutar de delicioso pescado fresco acompañado de una copa del dulce moscatel.

Hoy conocemos Chipiona
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *