Ideas para la decoración de Navidad de tu mesa

Ideas para la decoración de Navidad de tu mesa
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

¡La Navidad está muy cerca! Por eso, para ayudarte con los preparativos para las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, queremos darte algunas ideas para la decoración de Navidad de tu mesa. Saca una libretita y apunta todo lo que debes saber para tener una cena inolvidable.

IDEAS PARA DECORAR TU MESA EN NAVIDAD

  1. Elegir los colores

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de correr a comprar materiales y adornos son los colores base con los que quieres decorar tu mesa de Navidad. La mayoría de la decoración de Navidad se centra en el rojo, el verde y el blanco; pero esos no tienen que ser los colores que elijas.

Un consejo que siempre funciona es elegir primero la vajilla y después elegir colores que combinen con ella. Algo que siempre funciona es combinar colores o patrones en la vajilla, por ejemplo: el  bajoplato puede ser de algún color brillante o con algún patrón navideño, y el plato que va encima que sea de un color claro o blanco. Así le darás un toque de dinamismo a la decoración, que a tus invitados les encantará.

barcelo-sancti-petri-ideas-de-decoracion-de-navidad-colores

  1. Centro de mesa

¡El centro de mesa es donde puedes darle rienda suelta a tu creatividad! Pero hay que tomar en cuenta algunos detalles para que el resultado sea no solo bonito sino admirable.

La forma y el tamaño de la mesa van a influir mucho en la creación del centro de mesa. Si tienes una mesa rectangular, lo mejor será que te decantes por un centro de mesa de poca altura y de base cuadrada, de esa manera te asegurarás de que todos tus invitados se puedan ver a la cara durante la cena y le darás equilibrio a la decoración.

Por otro lado, si tu mesa es redonda puedes jugar más con la altura del centro de mesa y elegir una base circular. Unas orquídeas blancas o alguna flor de tallo largo le darán a la mesa un toque festivo y un aroma increíble.

barcelo-sancti-petri-idea-de-decoracion-de-navidad-centro-de-mesa

  1. Presentación de las servilletas

En la decoración de la mesa de Navidad, las servilletas de tela adquieren mucha importancia, porque es lo que le da al invitado la primera sensación de elegancia y esmero.

Dependiendo de los colores que se hayan elegido para la decoración, se deben elegir servilletas a juego. Pero lo importante en este caso será la forma en que las presentes.

Si has elegido una decoración menos ostentosa pero muy hogareña, puedes doblar las servilletas en un rollito y atarlas en la mitad con un cordel. Otra idea para decorar las servilletas de tu mesa de Navidad es doblándolas hasta formar un rectángulo, colocar los cubiertos encima y atarlo todo con una bonita cinta de tela.

Por otra parte, si planificas una cena de Navidad con una decoración muy elegante, lo mejor es que inviertas un poco más en comprar anillos decorativos para las servilletas. Recuerda ponerle tu toque personal a cada detalle.

barcelo-sancti-petri-ideas-de-decoracion-de-navidad-servilletas

  1. Protocolo de presentación de una mesa

Para tener una mesa de Navidad perfecta, no basta con haber tenido las mejores ideas en decoración, también hay que cumplir con el protocolo.

Platos: Una mesa ideal y elegante se monta con varios platos. Primero el bajoblato (plato llano grande que va debajo de los otros), sobre él un plato llano y sobre el plato llano un plato hondo o un cuenco.

Copas: ¡No existe cena de Navidad sin vino! Por eso, la copa de vino debe estar presente en la presentación de tu mesa de Navidad, pero debes tener cuidado con donde la pones. El orden en el que se ponen las copas sobre la mesa es el siguiente: (de izquierda a derecha) copa de agua, copa de vino tinto, copa de vino blanco y copa de cava.

Cubiertos: Los cubiertos siempre se colocan en la mesa de fuera hacia dentro, tomando en cuenta el uso que vayan a tener durante la cena: se empieza por los cubiertos que se usarán en el entrante y acabas con los del postre. Y si quieres sorprender a tus invitados, prueba con algún delicioso postre de atún.

barcelo-sancti-petri-ideas-de-decoracion-de-navidad-copas

Ideas para la decoración de Navidad de tu mesa
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *