Jardín del Mar, nuestro plato para Porsche Panamera Gourmet

Jardín del Mar, nuestro plato para Porsche Panamera Gourmet
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Este mes os traemos un plan diferente en nuestro Royal Hideaway Sancti Petri el concurso gastronómico, Porsche Panamera Gourmet. Aquí,  degustaréis el mejor plato seleccionado por nuestros chefs para competir por el premio Mejor Plato Porsche 2016.

Panamera Gourmet es el concurso gastronómico de Porsche, un certamen que reunirá a los mejores restaurantes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para competir con una clara filosofía: saborear la conducción de un Porsche y conducir los sabores de un plato inédito.

20 restaurantes han sido elegidos bajo unos estrictos criterios de selección, entre los que se encuentra nuestro restaurante Atunante. Una experiencia gastronómica única que no os podéis perder este otoño y para la que hemos creado un plato perfecto que nos gustaría que vinierais a probar desde hoy hasta el sábado.

Jardín del Mar en Porsche Panamera Gourmet

jardin-del-mar-atun-rojo-restaurante-atunante-porsche-panamera-gourmet

En Atunante, somos amantes del atún. La gastronomía de Cádiz a través del atún es nuestro sello. Por ello, el principal ingrediente dentro de nuestro plato para competir en Porsche Panamera Gourmet, es el Atún Rojo.

Jardín del Mar es el nombre con el que hemos bautizado nuestra elaboración gastronómica.

Sus ingredientes seleccionados son:

  • 120 gr de Contramormo de Atún
  • 50 gr de Boletus edulis
  • 100 gr de setas variadas
  • 100 ml de vino Solera 1847
  • 25 gr de Alcachofas
  • 30 gr de Anémonas

Todo ello aderezado con: sal, romero, tomillo y pimientas.

Un plato único con el que no solo queremos alcanzar la excelencia y el prestigio de ser el Mejor Plato Porsche, sino también deleitar a los amantes de la restauración y a nuestros huéspedes para que se lleven un pedacito de nuestra visión de Cádiz y del sur.

atunante-emplatando-8-web

Concurso Porsche Panamera Gourmet

concurso-porsche-panamera-gourmet-barcelo-sancti-petri

El objetivo de Porsche Panamera Gourmet es la excelencia y el prestigio. Reúne tradición e innovación, diseño y funcionalidad de sus creaciones y recetas gastronómicas, excelencia y cotidianidad en sus establecimientos y prestigio social fruto de su bagaje y saber hacer.

Cada uno de los restaurantes seleccionados, 5 por cada provincia, ha desarrollado su propia elaboración para alcanzar la excelencia y el prestigio de ser el Mejor Plato Porsche, otorgado por un selecto jurado proveniente del mundo de la empresa gastronómica andaluza.

Las provincias de Cádiz y Sevilla serán las primeras en presentar su elaboración del 27 de septiembre al 1 de octubre. Córdoba y Huelva lo harán después, del 4 al 8 de octubre.

 

Historia de nuestro Restaurante Atunante

restaurante-atunante-barcelo-sancti-petri-cadiz-porsche-panamera-gourmet

Atunante se encuentra ubicado dentro de nuestro hotel Barceló Sancti Petri. Los valores de nuestro restaurante representan los valores de identidad del sur como son: la picaresca, el amor, la fantasía, la aventura y el mar.

Además, la marca Atunante es fruto de varias fuentes de inspiración y de un proceso de investigación sobre Miguel de Cervantes, la novela picaresca, la literatura fantástica del siglo XIX, los ilustradores franceses de 1900 y las aventuras del Barón Münchhausen. De esta mezcla imposible de referencias culturales nace Atunante.

Nuestro ingrediente estrella es el Atún Rojo. Nos encanta. En Cádiz llevamos 3.000 años enamorados de los atunes. Todos los años el atún rojo recorre miles de kilómetros desde el Mar del Norte hasta el cálido Mediterráneo para reproducirse. Justo antes de entrar en el Estrecho de Gibraltar cae en la Almadrabas de nuestros pescadores gaditanos. Y de sus redes a Atunante.

Por todo ello, es uno de los restaurantes finalistas de Porsche Panamera Gourmet 2016 dentro de la provincia de Cádiz junto con El Jardín del Califa, Arsenio Manila, El Embarcadero y Casa Francisco La Fontanilla.

 

¡Venid a probar nuestro plato! Os esperamos.  

jardin-del-mar-plato-porsche-panamera-gourmet-atunante

Jardín del Mar, nuestro plato para Porsche Panamera Gourmet
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *