Jornadas gastronómicas del atún… ¡No queda nada! Del 26 al 29 de junio

Jornadas gastronómicas del atún… ¡No queda nada! Del 26 al 29 de junio
Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

Los que nos habéis visto más años ya lo sabéis… cada año tenemos nuestras jornadas gastronómicas del atún de la Almadraba, un evento que ya viene siendo una absoluta tradición dentro del hotel y que atrae tanto a huéspedes como a gente de la zona, permitiendo probar platos muy originales partiendo de este ingrediente tan tradicional. Este año se hará del 26 al 29 de junio y ya no son una, ni dos, sino tres, las ocasiones que estamos teniendo oportunidad de dar a todos los que se pasan por nuestros restaurantes una oferta diferente, sabiendo combinar lo mejor de la tradición gaditana con la alta cocina contemporánea.

Desde un tartar de atún con aguacate a un lomo de atún con foie pasando por otros originales platos como la piedra volcánica de atún… una original receta de este pescado envuelto en tempura negra, dándole un aspecto “rocoso” que luego sorprende tanto por su diferenciación como por su delicioso sabor.

Son ya tres los años que llevamos con esta iniciativa que tiene una gran acogida entre nuestro público y, cada nueva temporada, intentamos improvisar más y dar opciones más originales, pero igualmente deliciosas. Como siempre, una de las máximas por las que nos regimos siempre es el bienestar, aplicándolo a todos los ámbitos de nuestros servicios. Así, este año ampliaremos más y más nuestro espectro de platos con novedosas recetas cuyo ingrediente común es el atún rojo de la Almadraba, beneficioso para la salud por su aporte de ácidos grasos, omega-3 y Elicosapentaenoico, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, reducen los riesgos de sufrir afecciones como la aterosclerosis o la trombosis y previene las enfermedades vasculares, así como ayuda a reducir síntomas de otras como el Alzheimer.

Teniendo en cuenta todo esto, cada año creamos una carta específica para estas jornadas de la que surgen una media de entre 15 y 20 nuevos platos que se pueden degustar en nuestros dos restaurantes estrella, Beach Club La Bahía, con unas vistas increíbles hacia el mar, y el Restaurante Zahara, característico por su sobriedad y elegancia.

Si de algo no cabe duda, es que la cocina del Royal Hideaway Sancti Petri se caracteriza por la máxima originalidad. Entre las nuevas creaciones que se han desarrollado llama la atención su postre, un lingote dulce de atún con infusión de jengibre helada, reconvirtiendo en ingrediente dulce a esta estrella del mar gaditano.

Jornadas gastronómicas del atún… ¡No queda nada! Del 26 al 29 de junio
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *