Juegos Olímpicos Rio 2016: 5 deportes que te harán sentir como un atleta

Juegos Olímpicos Rio 2016: 5 deportes que te harán sentir como un atleta
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Empiezan los Juegos Olímpicos Rio 2016 y muchas personas estarán pegadas a sus teles siguiendo y apoyando a los grandes deportistas que representarán a su país en Brasil. Sin embargo, a muchos otros les brota la vena deportiva y eligen esta época para empezar a practicar algún deporte y ponerse en forma.

Si eres uno de estos últimos, puedes aprovechar lo que queda del verano para iniciarte en alguna disciplina deportiva que puedas disfrutar al aire libre. Para darte una idea de lo que puedes hacer para despertar al deportista que llevas dentro, te dejamos una lista de los 5 deportes que te harán sentir como un atleta.

5 DEPORTES QUE TE HARÁN SENTIR COMO UN ATLETA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016

Taichí

Aunque no es un deporte competitivo, es una disciplina milenaria que requiere tanta concentración y dedicación como el karate, por ejemplo. Al practicar taichí al aire libre, logras un estado de relajación que disminuye los niveles de estrés y de ansiedad, al mismo tiempo que aumenta nuestra flexibilidad y tonifica los músculos.

barcelo-sancti-petri-juegos-olimpicos-rio-2016-taichi

Senderismo

Lograr la resistencia y la velocidad de atletas como Usain Bolt es difícil, el jamaicano logró romper el récord de velocidad en carrera de relevos en 2012 y en los Juegos Olímpicos Rio 2016 volverá a representar a su país y a hacerse con alguna medalla. Sin embargo, tú puedes empezar tu rutina de entrenamiento al aire libre con unas cuantas sesiones de senderismo, así despejas tu mente, fortaleces los músculos y aumentas tu resistencia física.

Cerca de nuestro hotel Barceló Sancti Petri se encuentran muchas de las mejores rutas de senderismo de Cádiz, en las que perfectamente puedes empezar a practicar tu nuevo deporte de resistencia.

barcelo-sancti-petri-juegos-olimpicos-rio-2016-senderismo

Natación

Popularmente se conoce como uno de los deportes más completos y una de las disciplinas olímpicas con más seguidores. Por eso, si deseas convertirte en el nuevo Michael Phelps y también disfrutar del sol de verano, busca una piscina, unas gafas, un bañador y un gorro de látex para empezar a nadar.

Recomendamos empezar en alguna piscina de mediano tamaño y con la ayuda de alguien que practique el deporte o de algún entrenador profesional que te ayude con las técnicas apropiadas de respiración.

barcelo-sancti-petri-juegos-olimpicos-rio-2016-natacion

 

Golf

Si lo tuyo son los deportes de bajo impacto, en los que puedas desarrollar no solo tus músculos sino también tu concentración, el golf es el deporte para ti. Al jugar al golf, estás en contacto con la naturaleza, ejercitas tus músculos superiores y además ejercitas tu capacidad de concentración.

En Cádiz puedes encontrar muchos de los mejores campos de golf de Andalucía: el Club de Golf Novo Sancti Petri, el Montecastillo Barceló Golf Resort, el de Villanueva Golf y el de Sancti Petri Hills Golf, este último se encuentra a menos de diez minutos andando de nuestro hotel.

barcelo-sancti-petri-juegos-olimpicos-rio-2016-golf

Ciclismo

Uno de los mejores deportes al aire libre con el que, sin duda, desarrollarás una resistencia olímpica es el ciclismo. Este deporte tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos el desarrollar una gran capacidad respiratoria, tonifica los músculos de casi todo el cuerpo, aumenta tu autoestima e incluso hay estudios que dicen que alargan la expectativa de vida.

Antes de empezar a practicar ciclismo profesional, debes tomar en cuenta la seguridad y tu capacidad física actual. Es recomendable empezar por rutas planas que no superen los 12 kilómetros, puedes tomar como referencia alguna de las mejores rutas para montar bici por Cádiz. ¿Ya estás preparado para coger el relevo en los Juegos Olímpicos Rio 2016?

barcelo-sancti-petri-juegos-olimpicos-rio-2016-ciclismo

 

Juegos Olímpicos Rio 2016: 5 deportes que te harán sentir como un atleta
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *