La receta del gazpacho perfecto para este verano

La receta del gazpacho perfecto para este verano
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Llega el verano, el calor y, con ellos, la comida española con mayor fama internacional: el gazpacho andaluz.

Pero, ¿cuál es el mejor sitio para tomarlo? Sin duda alguna, en las playas de Cádiz,  mientras nos tumbamos al sol a ponernos morenitos y disfrutamos del buen clima y de la buena comida. ¡Nada mejor que una buena sopa fría para refrescarnos e hidratarnos después de un duro día de sol en el Royal Hideaway Sancti Petri! Además, gracias a sus vitaminas C y E nos ayudarán a broncearnos más fácilmente.

Para los autores culinarios, el gazpacho es una mezcla entre sopa fría y ensalada. Por eso es una combinación perfecta para el verano, puesto que nos ayuda a estar fresquitos y, además, nos ayuda a cuidarnos y a mantener la línea. Hay muchísimas recetas de gazpacho andaluz, pero aquí te dejamos una de las mejores, para que lo puedas disfrutar en cualquier sitio este verano.

LA MEJOR RECETA PARA EL GAZPACHO PERFECTO

Es cierto que para “gustos los colores” y que hay numerosas y diferentes maneras de elaborar un rico gazpacho. Aunque la receta más extendida sin duda alguna es aquella que lleva: tomate, pimiento, pepino, ajo, pan, aceite y vinagre. Todos ingredientes de la huerta que harán de tu gazpacho un verdadero manjar para combinar con otros platos este verano.

 barcelo-sancti-petri-receta-gazpacho

Para los amantes del pepino y del pan os dejo esta deliciosa fácil y sencilla receta:

900 gramos de tomate maduro

1 diente de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Medio pepino

1 Cucharada de pimentón

200 gramos de pan duro

1 cucharada de moka de comino

Agua

1 vaso de aceite de oliva virgen extra

1/3 de vaso de vinagre de jerez

Sal

 

SU ELABORACIÓN PERFECTA:

  1. Es fundamental lavar bien todas las verduras, sobre todo el ajo, para quitarle todos los gérmenes y que nos repita menos. Una vez lavadas, las cortamos en trocitos pequeños y añadimos aceite, vinagre y sal y un poquito de agua para que se vaya macerando. Manteniéndolas siempre en frío durante unas horas. (Recomendamos alrededor de unas 12 horas en la nevera).
  1. Después trituramos bien todas las verduras con un rallador o un cuchillo.
  1. A continuación, removemos la sopa en una batidora y mientras lo batimos iremos añadiendo los siguientes ingredientes: aceite, vinagre y sal. Recuerda siempre ir probando el gazpacho antes de añadir más vinagre y sal para prepararlo al gusto, porque podemos pecar de hacerlo demasiado fuerte.
  1. No olvidéis añadir el pimentón y el comino para darle nuestro toque personal. Aunque los más puristas rehuyen de estos añadidos.
  1. Sirve el gazpacho en una jarra fresquita y mételo en la nevera unas horas porque cuanto más fresquito ¡mejor! y acompáñalo con una guarnición en la que estén todos los ingredientes que has utilizado para su elaboración, para aumentar el sabor al gusto de cada uno.
  1. ¡Y a disfrutar este verano de esta sopa fría! Si estás de vacaciones y tu plan no es meterte en la cocina, métete en Hotel Barcelo Sancti Petri y disfruta de uno delicioso en nuestra Zumería.

barcelo-sancti-petri-zumería

 

La receta del gazpacho perfecto para este verano
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *