La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 1)

La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 1)
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

n el post de hoy os llevamos a Cádiz y, nada más y nada menos, que a una ruta de lo más original. Se trata de contaros cuáles son los enclaves “más encantados” de la capital gaditana. Desde las historias de sus familias, a los rumores de sus casas y pasando por los misterios, leyendas y curiosidades que han ido pasando por la ciudad a lo largo de la historia. Os llevamos por la ruta de los fantasmas de Cádiz.

A tan sólo 30 minutos del Royal Hideaway Sancti Petri, se encuentra esta mágica ciudad donde nos encontramos historias que… ¿Serán realidad, o superstición?

Se trata de una ruta tan real como irreal, que transporta a lugares lejanos y a tiempos de antaño. Empieza en la Estación de tren y finaliza en la Plaza  Fray Félix. Además, son visitas que, incluso, se pueden hacer de manera guiada.

Podéis pasar por lugares como las estrechas calles del casco antiguo, que guardan historias de las batallas que han acontecido a lo largo de la historia y las convierten en museos por sí mismas. Podréis ver sus altas casas y los cañones, que durante tantos años han salvaguardado tan atesorada ciudad. Hasta 114 cañones y 151 esquinales se han encontrado, parte todos de las fragatas y navíos europeos que han ido hundiéndose y fueron rescatados por los gaditanos.

También merece ser visitada la Casa del Pirata. Muchas novelas han hablado de un marinero gaditano que contaba historias sombre tesoros, naufragios, piratería, y amores del ultramar. Pues bien, si visitáis la calle Beato Diego nº8, encontraréis la casa que perteneció a un auténtico pirata. Dice la leyenda que traía los tesoros siempre para su amada, a la que un día encontró sin vida. Entonces, la enterró en la propia casa, rodeada de todos los tesoros que había traído para ella. Dicen los vecinos de la zona que, aun hoy en día, se oyen aún los llantos del pirata por la muerte de su mujer.

Según los expertos en misterio, no hay nada más terrorífico que el fantasma de una niña. Pues La Casa de los Espejos cumple todos los requisitos: este edificio abandonado está ocupado, se dice, por el fantasma de una pequeña que fue asesinada por su propia madre. Cuenta la leyenda que su espíritu habita en los espejos que invaden la casa, todos regalos de los viajes de su padre.

Estos y otros lugares merecen ser visitados y os permitirán conocer la faceta más misteriosa de Cádiz. Os iremos contando más. Continuará…

*Imagen de Pepe Gutiérrez

La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 1)
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *